El Ayuntamiento recuperará los caminos rurales de El Salobral al Campillo  
   
Habían sido ocupados por la Dehesa de los Lanos  
(La Verdad de Albacete, 5 de Enero de 2003)

El Ayuntamiento de Albacete podrá recuperar por fin varios tramos de los caminos rurales que conectan El Salobral con el Campillo de las Doblas y el Campillo de la Virgen y Oran, presuntamente invadidos por la entidad Dehesa de los Llanos SL.

Una vez vistos los informes de los servicios técnicos municipales y estudiado el resultado de la audiencia concedida al responsable, la comisión informativa de Urbanismo, en base al informe del negociado de patrimonio, aprobó recientemente la recuperación de oficio de los citados tramos de camino invadido.

Dicha comisión de Urbanismo acordó también otorgar a la entidad Dehesa de los Llanos el plazo de un mes para la restitución de los mismos a la situación originaria, con el apercibimiento de ejecución subsidiaria y los gastos a su cargo en caso de incumplir este requerimiento.

Conviene recordar que el Negociado de Patrimonio denunció la ocupación del camino público de El Salobral al Campillo de las Dobles, un tramo que, según los inspectores de Urbanismo, había sido labrado en una zona, cortado por la colocación de un vallado en otra e instalado cadenas en otra.

Zonas labradas

Además, se comprobó que existe otro camino que va desde Orán al camino anterior que también había sido labrado y en el que se habían colocado cadenas para impedir el paso.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento inició los trámites para la recuperación de estos caminos municipales que conectan El Salobral con diversas pedanías y aldeas como Campillo de las Dobles, Campillo de la Virgen y Orán.

Mediante decreto de fecha 30 de septiembre 2002, el Ayuntamiento dispuso instruir un expediente de recuperación posesoria de los mencionados tramos, concediendo audiencia a la entidad ocupante, Dehesa de los Llanos, por un plazo de 15 días hábiles.

Agotado el plazo, no se formuló ningún tipo de alegación en defensa de los derechos de la citada entidad, que tampoco propuesto la práctica de prueba alguna.

Por su parte, la ingeniera topográfica, en un informe emitido con fecha 29 de noviembre de 2002, comprobaba que «los caminos se encuentran en la misma situación descrita en el informe técnico de 25 de julio». En consecuencia de ello, se ha procedido a acordar la recuperación de los tramos mencionados, concediendo a la Dehesa un mes para restituir los caminos al Ayuntamiento.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha