La Asociación de Amigos de Paterna se propone recuperar los caminos históricos  
(La Verdad de Albacete. 3 de Agosto de 2.001)

La Asociación de Amigos de Paterna del Madera, presidida por Antonio Ricardo Torres García, se ha propuesto ejecutar un ambicioso plan de recuperación, señalización y edición de los caminos históricos que conectan el municipio con localidades de alrededor y la capital.

Según informó su presidente, se trata del proyecto «más ambicioso» de la Asociación y requerirá de una subvención de los fondos europeos a través del plan Leader Plus. Los caminos históricos serán nueve y conducen desde Paterna del Madera a Peñascosa, Alcaraz, Vianos, Fábricas de San Juan (Riópar), Cañada del Provencio, Vegallega (por el Batán del Puerto y por el Río Madera), Bogarra y Albacete (hasta Los Catalmerejos).

Desde que se fundara en octubre del 2000, la Asociación de Amigos de Paterna del Madera cuenta ya con 320 asociados y entre sus objetivos se encuentra recuperar, promover y difunfir la cultura tradicional de la localidad serrana, promocionar el turismo rural y el ecoturismo en su término municipal y encauzar todas aquellas iniciativas que coincidan con las de la asociación.

Antonio Torres informó de que mañana sábado, 4 de agosto, se celebrará la asamblea de la Asociación para dar cuenta del trabajo realizado hasta la fecha, y que ha consistido en la elaboración de una página web sobre el municipio (www.paternadelmadera.com), su participación en Fitur y en el II Salón de Turismo y Tiempo Libre de Albacete, la visita a las casas de Castilla-La Mancha de Barcelona y Valencia, la recuperación de la romería al Mencal y actividades de senderismo.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha