El centro medioambiental de Molino Alto, en Almansa, abre sus puertas  
(La Verdad de Albacete, 5 de Julio de 2003)

P. MARTÍNEZ/ALMANSA

Hoy sábado comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas en el Molino Alto, en el que se encuentra el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Almansa. Así lo comunicó en rueda de prensa el Concejal del Área de Medio Ambiente, Miguel Cuenca.

Se trata de una actividad que se desarrolla como parte de turismo rural, y a su vez, dentro del ámbito de la educación ambiental. El objetivo de esta actividad es mostrar a los ciudadanos las instalaciones del propio molino así como el recientemente inaugurado Itinerario Ambiental de la Rambla de los Molinos. Se trata de dos recursos complementarios que se ponen a disposición de cualquier ciudadano almanseño y de todas aquellas personas que visiten Almansa, y se desarrollará todos los sábados del mes de julio.

Cuenca señaló que el contenido de esta visita incluye, además de conocer las recientes mejoras efectuadas en el molino, en un itinerario guiado mediante monitores especializados en Educación Ambiental a lo largo del Itinerario Ecológico, en el que se encuentran tres ecosistemas distintos que confluyen en este lugar con una determinada flora y fauna: la zona de cultivos que circunda la Rambla de los Molinos; el bosque mediterráneo, situado a la espalda de estas instalaciones; y la zona de ribera de la propia Rambla. A lo largo de un kilómetro y medio de recorrido, que comenzará a las nueve y media de la mañana, el visitante podrá ir conociendo todas estos detalles a través de las explicaciones de los monitores y de los distintos paneles y carteles informativos, en los que se explican las diferentes condiciones ecológicas que aparecen en esta zona.

Según indicó Cuenca, al final de recorrido se visitan las instalaciones del molino, así como de sus características, ya que lo convierten en una instalación hidráulica con una referencia histórica de casi 500 años.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha