Exculpan al acusado de un delito de usurpación de caminos públicos en Alpera  
   
La denuncia se presentó por Ecologistas en Acción de Alatoz  
(La Verdad de Albacete, 26 de Julio de 2003)

A.V./ALBACETE

El pasado miércoles, día 11 de junio, se celebró juicio oral y público, en la Audiencia Provincial de Albacete, contra la mercantil T. P. Agropecuaria S. L., con sede en Madrid y Narciso Munne García, vecino de Torrelodones, acusados de un presunto delito de usurpación y coacciones, según la parte querellante, Pedro Antonio Serrano Gómez, médico, residente en Alatoz y presidente de la Asociación de Ecologistas Montes de Malefatón. La Audiencia ha absuelto, finalmente, a los acusados de los delitos de se les imputaban.

Marcha realizada en 2002, detenida delante de la valla en El Malafatón. Foto: Ecologistas en Acción
 
Según los ecologistas, entre los meses de marzo y abril de 1999, los acusados procedieron, sin la autorización debida, a ocupar la hered llamada «del Malefatón», procediendo a instalar una cerca o vallado metálico cinegético para un supuesto coto que tienen allí instalado.

Vallado

El vallado cortó dos caminos principales de dominio público que atraviesan el paraje, denominados Camino de la Fragua de Carcelén y Camino de Malefatón, desviando, sin autorización, la cañada real del Malefatón por el perímetro sur del referido coto, de 600 hectáreas, dentro del término municipal de Alpera.

La defensa de los acusados defiende la inocencia de sus patrocinados y solicita la libre absolución de los mismos, por entender que no existe delito alguno. Por su parte, el representante de los querellantes, Emilio Sánchez Barberán, solicitaba 60.,000 euros en consideración de los daños económicos y morales que la actuación de los querellados a causado al pueblo de Alatoz y, especialmente, a la mencionada Asociación Ecologista. Daños que, según Sánchez Barberán, se han extendido no solamente al corte de caminos y cañadas, sino también al propio ecosistema y a la fauna salvaje existente en dichos montes.

Ahora se ha conocido que la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por la acusación particular y ha decidido absolver al acusado.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha