El transporte urbano verá incrementado su número de vehículos y también de líneas  
(La Verdad de Albacete. 20 de Diciembre de 2002)

La concejal de Movilidad Urbana, Ana Quintanilla, anunció ayer que el Plan de Movilidad Urbana, que se presentará antes de que finalice el año, propondrá una revolución del transporte público municipal, con más vehículos, más paradas, más recorridos e incluso, líneas mixtas, es decir con autobuses normales y microbuses. Quintanilla presentó ayer el balance de su concejalía de los últimos tres años, afirmando entre otras cosas que con los proyectos llevados a cabo la ciudad se ha transformado y se ha convertido en una de las más accesibles de España.

En esta línea, Albacete ya cuenta con seis taxis adaptados para personas con problemas de movilidad, y de los cuatro de próxima creación, la mitad podrían ser también accesibles.

Quintanilla recordó ayer, entre otras cosas, que una de las apuestas de su departamento ha sido la mejora de la información, y de ahí que se hayan instalado pantallas digitales en las paradas de autobús o la señalización informativa en Campollano. También se ha elaborado un nuevo callejero, accesible tanto en papel como en Internet. La concejal de Movilidad también se refirió a las obras de eliminación de barreras realizadas en numerosos edificios, tales como Pasaje Lodares, plaza de Villacerrada o Recinto Ferial, sin olvidar el rebaje de aceras.

En cuanto al tráfico, Quintanilla resaltó la importancia del nuevo sistema de control de que dispone el Ayuntamiento, con 25 cámaras de televisión situadas en los puntos más conflictivos para regular adecuadamente el funcionamiento de la red semafórica. De cara al futuro, están pendientes de adjudicación o inicio diversas obras de mejora de señalización vertical y horizontal en zonas de elevado tránsito peatonal, y la colocación de avisadores acústicos en 60 semáforos.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha