El ayuntamiento decide aumentar el número de pasos de peatones en busca de seguridad  
   
De momento, y atendiendo varias peticiones, el área de Movilidad Urbana los habilitará en seis calles, entre otras muchas medidas  
(La Verdad de Albacete. 7 de Diciembre de 2.001)

La comisión de Medio Ambiente ha atendido las sugerencias de la concejalía de Movilidad Urbana –a cuyo frente se encuentra Ana Quintanilla– para garantizar la seguridad de los peatones en diversas calles de la ciudad. Así, y por este motivo, se van a habilitar nuevos pasos de cebra en varios puntos de la ciudad en los que la circulación rodada es de tal intensidad que se pone en peligro la seguridad de los peatones. Además, esta semana se han adoptado otros acuerdos a propuesta de colectivos como la Asociación de Taxistas de Albacete.

El ayuntamiento de la capital sigue aplicando medidas correctoras en el tráfico de la ciudad con el fin de mejorar la circulación. La comisión de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, en una de sus últimas reuniones, y a propuesta de los técnicos de Movilidad Urbana, acordó establecer dos sentidos de circulación en la calle Vicente Alexandre, instalando además una señal de ceda en paso en el cruce de dicha vía urbana con Alcalde Martínez de la Ossa, atendiendo de esta manera la propuesta presentada por la Asociación Provincial de Taxistas de Albacete en una reunión celebrada entre este colectivo y el equipo de gobierno el pasado 20 de noviembre, y en la que se trataron diversos asuntos pendientes de interés para ambas partes.

De otro lado, se ha decidido por parte de la corporación que preside el socialista Pérez Castell ampliar el número de pasos de cebra en la ciudad, con sus correspondientes señalizaciones verticales, a fin de facilitar el tránsito de los peatones.

La señalización

Estos nuevos pasos de cebra se habilitarán en Dionisio Guardiola en su cruce con Torres Quevedo, a la altura del rebaje existente; en la calle Valladolid, antes de llegar al cruce con Alcalde Martínez de la Ossa; en Alcalde Martínez de la Ossa, antes de llegar al cruce con Valladolid; en la Vereda de Jaén, en el rebaje existente antes de su cruce con la calle Seminario, junto al Seminario Diocesano, y en la calle Joaquín Sánchez Jiménez, junto al cruce con la calle Seminario.

Asimismo, la comisión de Medio Ambiente no puso objeciones a la instalación de la señalización que indique calzada sin salida en la calle Pio Baroja para advertir de dicha situación y evitar posibles confusiones.

Por otro lado, se abordó la situación que se va a generar en la continuación de la calle José de Carbajal con la próxima eliminación de un sentido de circulación. A juicio de los técnicos de Movilidad Urbana, al permitirse solamente la circulación de vehículos desde la carretera de Valencia hacia la calle Puerta de Chinchilla, aumentará notablemente la salida de coches a la carretera de Valencia por la calle Jorge Juan, con los inconvenientes que presenta dicho cruce, en especial por la elevada rampa que presenta. Así, para solucionar esta salida de vehículos y mejorar la conexión peatonal y el cruce con la carretera citada, se van a instalar nuevos semáforos en esta compleja intersección.

De otro lado, la comunidad de propietarios del número 20 de la calle Baños han solicitado al ayuntamiento que se tomen medidas ante los problemas existentes en la calle San Sebastián, en su cruce con Juan Sebastián Elcano, debido a la falta de visibilidad existente para realizar el giro a la izquierda.

Los técnicos, tras comprobar las dificultades puestas de manifiesto por estos vecinos, han aconsejado que se instale un paso de peatones en Juan Sebastián Elcano, antes de su cruce con San Sebastián, a la altura concretamente del número 17, así como pintar de amarillo el bordillo de dicha esquina, con lo que se espera que los problemas queden subsanados.

De cualquier manera, en esta calle se aplicará en breve un cambio de ordenación de la circulación, pasando a ser de un único sentido, por lo que el problema desaparecerá definitivamente, según el ayuntamiento.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha