El Ayuntamiento estudia celebrar varios días sin coches a lo largo del año  
(La Verdad de Albacete. 1 de Diciembre de 2002)

J. F. L./ALBACETE

La Comisión de Medio Ambiente, celebrada esta semana, conoció el informe de la Policía Local y de la Unidad Técnica de Movilidad Urbana sobre los resultados de la jornada europea La ciudad sin mi coche, celebrada el pasado 22 de septiembre.

Pues bien, según los datos obtenidos por el Ayuntamiento con sus detectores, y comparados con la intensidad de la circulación en otros domingos posteriores, indican que la disminución real del tráfico ese 22 de septiembre se situó alrededor del 10% en el Centro de la ciudad. Sin embargo, se llegó a producir una reducción del 15% en la Circunvalación, siendo más significativa durante la jornada de mañana.

Estos datos fueron tildados de «muy positivos» por Martínez Valero, para quien «sería interesante celebrar varias jornadas sin coche a lo largo del año, y no solamente hacerlo un día, evidentemente se comprueba cada año que se celebra esta jornada que no se producen problemas de tráfico».

En la jornada sin coches los aparcamientos de la Catedral, Pablo Medina, San Agustín y Villacerrada fijaron sus tarifas al precio de 30 céntimos a la hora. Sin embargo, esta medida no tuvo una especial incidencia, ya que no se detectó un aumento del uso de estos aparcamientos públicos.

Tampoco en los autobuses la reducción de las tarifas provocó un aumento del número de usuarios. Los taxistas, que observaron un aumento del número de ciclistas por la ciudad el 22 de septiembre, tampoco tuvieron muchos más clientes por rebajar 60 céntimos por servicio. De la marcha ciclista y del resto de actividades, el concejal de Medio Ambiente destacó que «fueron un éxito de participación y se desarrollaron sin grandes problemas».

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha