Más de 3.000 bicicletas en la celebración del Día del Pedal en Almansa  
(La Verdad de Albacete. 15 de Abril de 2.002)

En la mañana de ayer se celebró, una edición más, el tradicional Día del pedal, en el que participaron más de 3.000 personas de ambos sexos y de todas la edades, comprendidas entre más de 70 años y pequeños de unos 3 años, que aunque amenazando lluvia se pudo celebrar con toda brillantez. Una mañana que invitaba a dar un paseo en bicicleta, ya que se trata de una de las demostraciones deportivas de mayor participación y que sirve de igual manera como prólogo de las fiestas mayores. El Día del Pedal cumplió ayer su XXIII edición.

Esta celebración tradicional duró una hora y media aproximadamente y contó, con la participación de representantes de la vida politica así como de diversos colectivos y asociaciones almanseñas.

La mañana, aunque nublada, no fué obstáculo para que mayores y pequeños dieran este tradicional paseo por las principales calles de la ciudad ofreciendo un bello panorama a los muchos asistentes que se sumaron para presenciar esta cita lúdica y deportiva, como cada año organizada por el área de deportes del ayuntamiento de Almansa con la colaboración de los dos clubes ciclistas de nuestra ciudad Peña Ciclista El Cacho y del Club Ciclista Almansa. Dos clubes que están realizando un extraordinario trabajo por la promoción de este deporte y que ayer como se pudo comprobar pudieron lucir sus bicicletas en esta tradicional cita almanseña.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha