IU dice que el campo de golf atenta contra el medioambiente  
(La Verdad de Albacete. 28 de Julio de 2.002)

LV/MUNERA

El Grupo Político de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Munera ha remitido un comunicado de rensa en el que denuncia que el campo de golf privado 9 hoyos, que se ha proyectado para su construcción entre los términos municipales de Lezuza y Munera ha sido considerado no viable y atentatorio contra el Medio Ambiente por la Resolución de 6 de Mayo de 2002, de la Dirección General de Calidad Ambiental, de la Consehjería de Agricultura de la Junta de Comunidades.

Sobre este aspecto, Sixto Nieto, Concejal de IU del Ayuntamiento de Munera, ha señalado. «Desde IU hemos estado atentos a la tramitación que los promotores de este campo de golf han dado al proyecto. En agosto del 2001 ls promotores presentaron a la Consejería la Memoria y el Proyecto de este Campo de Golf para iniciar el procedimiento para la Declaración de viabilidad medioambiental. En este procedimiento presentaron alegaciones a este Estudio de Impacto Ambiental tanto el Ayuntamiento de Munera, en el que la Concejalía de Medio Ambiente la ostentaba IU, como los propietarios afectados».

Ahora - continúo Sixto Nieto - la Junta se ha pronunciado sobre la viabilidad de este Proyecto; y ha considerado gravemente atentatorio contra el Medio Ambiente. La Junta, indicó Nieto, dice literalmente en esta resolución que la realización de este proyecto afectaría muy negativamente y de forma irrevesible a los valores ambientales y provocaría alteraciones en el medio físico dificilmente aceptables, dada la escasez de agua en la zona.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha