Una promotora proyecta crear un campo de golf de dieciocho hoyos en la comarca  
   
Los técnicos han visitado los alrededores de Hellín y han estudiado la posible demanda  
(La Verdad Albacete. 2 de Junio de 2.000)

Hellín podría unirse, con un campo de gol de dieciocho hoyos, a las dos iniciativas que han surgido en torno a la capital de la provincia de Albacete. Los promotores ya han visitado la comarca y han estudiado la demanda que podría tener entre las poblaciones murcianas limítrofes y los aficionados hellineros. Los responsables del proyecto, que aún no ha sido aprobado por el Ayuntamiento, han garantizado que el gasto de agua no es tan abundante como se supone. De todas formas, hasta el momento no deja de ser un proyecto, ya que faltan numerosos estudios.

La práctica del Golf, puede estar al alcance de todos los aficiones hellineros en un breve espacio de tiempo. Al igual que sucediera con Albacete y la ribera del Júcar, ahora el deporte verde se acerca a Hellín. La semana pasada unos promotores se acercaron a la ciudad para estudiar la prática de este deporte, visitaron el termino municipal de Hellín, adentrándose en los puntos limítrofes de la comarca, con el fin de estudiar la posibilidad de construir un campo de golf, para esta zona, en la que se quiere captar a los deportistas de las localidades murcianas de Cieza, Calasparra y Jumilla, así como del resto de localidades de la comarca y, por supuesto, a los hellineros.

Lo que en un principio es sólo un estudio de los terrenos, se ha convertido también para los promotores en un exhaustivo seguimiento para averiguar como calaría este deporte en la ciudad, encontrando muchos seguidores del mismo que se desplazan a otras instalaciones a practicarlo e incluso algunos están metidos de lleno en competición.

Lo novedoso del proyecto es poder elegir bien el lugar y encontrar el apoyo del Ayuntamiento, sólo en lo referente a los permisos necesarios para licencias municipales. Las inversiones que requieran el terreno y las instalaciones correrían a cargo de la promotora. Según han informado la empresa, la comarca de Hellín cuenta con numerosos espacios que resultarían aptos para destinarlos a estos campos, que se podrían hacer con nueve hoyos o, en caso de encontrar las facilidades deseadas, con dieciocho hoyos.

La proximidad del campo de golf de El Bonillo, de prestigiosas instalaciones y donde este deporte ha encontrado gran respuesta en la comarca y fuera de ella, y los que se van a construir en Albacete -carretera de Jaén y ribera del Júcar- podría abrir las puertas a la posibilidad de organizar torneos provinciales, en principio, para ir en aumento conforme se vaya consolidado y entrando en el circuito del golf a nivel nacional. Sobre lo que puede repercutir para el turismo en la comarca, los responsables de la promotora han manifestado que es importante reflotar la comarca de Hellín en lo referente al turismo y este deporte es uno de los que están en estos momentos en auge, siendo un buen reclamo para que la comarca de Hellín pueda atraer gentes de otros lugares, para disfrutar de las instalaciones del campo de golf, así como de las extensas riberas de los ríos

La Sierra del Segura es otro de los lugares que se verían favorecidos con estas instalaciones, ya que en los meses de verano, son muchos los que tienen en estas localidades son lugar de descanso y relax faltándoles,tal vez, un deporte novedoso.

Sobre el alto coste de mantenimiento -agua- referente a la conservación de las praderas, han afirmado que no es tanto como se dice, una vez que se revalorizan los cultivos cercanos, así como sería un gran empuje al turismo rural.

Las instalaciones se complementarían con un campo de golfo de dieciocho hoyos, un local social en el que se podrían realizar diversas actividades culturales y deportivas y otros campos pequeños para otro tipo de deportes menores. Para Hellín y su comarca este proyecto tiene, la novedad, y lo que supone una idea para llevar a cabo, en este o en otro municipio.

 

Más Noticias

Página Principal Albacete