Bono inaugura hoy una fábrica de componentes eólicos instalada en Romica  
(La Verdad Albacete. 8 de Noviembre de 2.000)

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, inaugura hoy las instalaciones de la fábrica «Componentes Eólicos Albacete» que el grupo de empresas Gamesa tiene en el Polígono Industrial Romica de la capital albaceteña destinada a la fabricación de palas para los aerogeneradores de los parques eólicos.

Según ha informado la Junta, Bono tiene previsto llegar a la fábrica a las 12.30 horas para visitar inmediatamente las instalaciones donde se realizan palas de 23, 25, 32 y 39 metros para aerogeneradores de 660, 850, 1.600 y 2.000 KW, respectivamente con la gama de aerogeneradores más alta del mercado.

El grupo de empresas Gamesa ha realizado en esta fábrica de Albacete una inversión de 1.459 millones de pesetas, con un nivel de empleo de unos 200 puestos de trabajo, de los que aproximadamente un 40 por ciento son mujeres. La empresa tiene previsto vender unas 1.302 palas al año.

Gamesa se estructura en cinco núcleos de negocio en base a las actividades que desarrolla: estructuras aeronáuticas, componente aeronáuticos, generación de energías renovables, fabricación de aerogeneradores y servicios avanzados.

Gamesa Eólica es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores en el ámbito mundial. En 1999 logró la cuota del 57% de la potencia eólica instalada en España. Igualmente, el pasado año alcanzó el tercer puesto mundial en fabricación de aerogeneradores. Actualmente sus instalaciones le permiten atender la fabricación de 1.550 aerogeneradores al año, equivalentes a un total de 1.050 MW de potencia.

 

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha