Se instalará en Munera una fábrica de aerogeneradores  
   
Será la primera que construya Nordex en España y dará empleo fijo a 45 personas  
(La Verdad Albacete. 4 de Febrero de 2.001)

La empresa Nordex Ibérica S.A. ha elegido a Munera, concretamente a su polígono industrial, para fundar la primera factoría de aerogeneradores que construya en España. Este proyecto supondrá una inversión cercana a los 400 millones de pesetas y, además, dará empleo fijo a más de 40 personas. La primera producción a realizar serán 185 máquinas de la N50 de 800Kw, debiendo estar la primera máquina en el mes de setiembre del presente año. Recientemente, se puso la primera piedra de una construcción que ocupará más de 1.800 metros cuadrados.

Nordex Ibérica S.A. compañía líder en la fabricación de aerogeneradores, tras un cuidadoso estudio en la provincia de Albacete, se ha decantado por construir su factoría de ensamblaje de aerogeneradores en el polígono industrial La Casilla en el municipio de Munera. Este hecho tiene especial significancia ya que muestra la apuesta de Nordex Ibérica por la provincia de Albacete y en concreto por la localidad de Munera, pues esta será la primera fábrica de Nordex en Europa, fuera del territorio de su sede matriz que es Alemania.

Inversión millonaria

Nordex Ibérica S.A. va a edificar en su primera fase 1.820 metros cuadrados sobre un terreno de 5.184 metros cuadrados, dando empleo directo e indefinido a 45 personas de Munera o del entorno.

La inversión estimada es de 400 millones de pesetas, incluyendo en el paquete de inversión el aporte tecnológico y la formación del personal de fábrica.

La primera producción a realizar serán 185 máquinas de la N50 de 800Kw, debiendo estar la primera máquina en el mes de setiembre del presente año. La empresa para la que Nordex Ibérica fabricará sus primeros pedidos en Sinae Energía y Medio Ambiente, la cual tiene previsto invertir 22.000 millones de pesetas en los parques eólicos de esta comarca.

En esta ocasión el viento, como en otro tiempo moviera las aspas que molían la fina harina que sustentaba las gentes de La Mancha, ahora moverá las enormes aspas de los aerogeneradores que traerán progreso y desarrollo para esta tierra, además de energía limpia que dará luz a millones de personas.

Esta nueva iniciativa supondrá para Munera y nuevas inversiones y sobre todo puestos de trabajo. Además, supondrá un impulso importante para el futuro del polígono industrial de la localidad albaceteña.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha