La Junta aprueba un nuevo prototipo de aerogenerador en el término de Villavaliente  
   
Tendrá una potencia de 1.600 kilovatios  
(La Verdad de Albacete, 18 de diciembre de 2003)

LV/VILLAVALIENTE

La Consejería de Industria y Trabajo ha aprobado el proyecto de instalación de un prototipo de aerogenerador de última tecnología en el término municipal de Villavaliente (Albacete), según una resolución de la Dirección General de Industria y Energía publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El prototipo, de la empresa Ecotécnia, con una potencia de 1.600 kilovatios, se ubicará en el futuro proyecto eólico de La Sargilla, que promueve EnergieKontor Iberia y Parque Eólico La Sargilla S. A, y su instalación tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Además del prototipo, se prevé la instalación de una línea subterránea y otra aérea de alta tensión para el transporte y evacuación de la energía eléctrica producida por el aerogenerador, con un presupuesto de 40.000 euros.

La Dirección General de Calidad Ambiental declaró en noviembre de este año que el proyecto era ambientalmente viable. El plazo máximo para ejecutar este proyecto será de dos años a contar desde la notificación de la resolución.

La Consejería de Industria y Trabajo aprobó la semana pasada el proyecto del Parque Eólico Sierra de la Oliva, en el término municipal de Almansa (Albacete), promovido por Unión Fenosa. Con un presupuesto de 20,9 millones de euros, recoge la instalación de 20 aerogeneradores de 1.5.000 kilovatios de potencia nominal y una potencia total de 30 MW, además de líneas de evacuación eléctrica subterránea.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha