Energías Eólicas diversifica su actividad hacia nuevas fuentes renovables: el sol y la biomasa  
(La Verdad Albacete. 10 de Diciembre de 2.000)

La empresa matriz de Energías Eólicas Europeas, EHN, busca nuevas fuentes de energía renovable, mediante la puesta en marcha de plantas solares y de biomasa. Estos proyectos han sido confirmados este mes, tras conocerse que EHN ha obtenido el Premio de Mejor Empresa de Energías Renovables en el mundo, concedido por el periódico norteamericano Financial Times.

EHN es en estos momentos grupo líder en el mundo en el desarrollo de las energías renovables. Contará a finales de año con 840 MW eólicos instalados en Navarra y Albacete, que suponen un 30% del sector eólico español, y cuenta con dos parques eólicos terminados en Francia.

En el caso de Albacete, EEE ha realizado en el año 2000 una implantación sin precedentes en este tipo de instalaciones: ocho nuevos parques eólicos. Al términar el año, la empresa prevé contar en esta provincia con doce parques, que acogen a más de seiscientas turbinas con una producción de 421 megawatios. EHN invertirá en el presente año unos 70.000 millones de pesetas en energías renovables, la mayor parte de ellos en el sector eólico, habiendo creado o consolidado alrededor de 7.000 puestos de trabajo por efecto de su actuación inversora en este sector.

En los años próximos, el grupo jha anunciado que va a intensificar sus inversiones en el ámbito eólico en diversas regiones –fundamentalmente Castilla-La Mancha–, con proyectos también importantes en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, además de materializar los parques pendientes de ejecución en Navarra-. EHN ha construido asimismo dos parques eólicos en Francia -donde tiene autorizados varios más- y desarrolla iniciativas de promoción en 22 países.

El conjunto de las inversiones del grupo en los próximos tres años rondará los 350.000 millones de pesetas.

Las plantas solares y de biomasa, ambas en la comunidad navarra, inician un nuevo camino, que pretende complementar la generación de energías renovables.

 

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha