Las empresas de Campollano apuestan por la energía solar  
   
No descartan la puesta en marcha de una granja solar de 1.100 metros cuadrados.
Junta de Comunidades y Ayuntamiento podrían firmar un convenio para realizar un estudio de aprovechamiento energético
 
(La Verdad de Albacete,26 de diciembre de 2003)

LV/ALBACETE

Los empresarios de Campollano quieren apuntarse a las energías renovables mediante un innovador proyecto que permitirá, por un lado, aprovechar los recursos energéticos del polígono para mejorar infraestructuras como la iluminación del complejo y, por otro, que las propias empresas puedan generar energía para su uso particular.

La idea fue bien acogida por el director general de Industria y Energía, José Manuel Martínez, que comentó a la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento y con la Junta a través de la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam) para realizar un estudio de eficiencia energética en Campollano.

Acciones diferentes

Según Adeca, el objetivo de esta acción sería proponer diferentes acciones que permitiesen aprovechar la energía de forma correcta en Campollano como por ejemplo la instalación de placas solares.

Existen diferentes propuestas de inversión en el tema de las energías renovables, que bien pueden ser individuales o colectivas. Individual sería aquel empresario que instale las infraestructuras necesarias para generar energía en su propia nave. En este caso, los participantes tendrían una instalación independiente de 5 kilovatios, contando con un espacio no mayor de 50 metros cuadrados.

La gestión colectiva podría hacerse mediante la creación de una granja solar, un espacio reservado para la instalación de placas solares de forma exclusiva que podrían llegar a generar unos 100 kilovatios, para lo que se requiere un espacio de unos 1.100 metros cuadrados como mínimo.

Para la instalación de esta granja solar, lo primero que se tendría que hacer es un estudio de implantación para ver la viabilidad del proyecto. A continuación, se realizaría una oferta para captar a los diferentes propietarios y se realizarían las solicitudes de las subvenciones. Tras comprar el material y realizar el montaje, se pondrían en marcha todas las instalaciones.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha