El Ayuntamiento de Almansa solicitará ayudas para instalar energías renovables  
(La Verdad de Albacete. 11 de Enero de 2.002)

La Consejería de Industria abre por segundo año, y con inclinación a tener continuidad, la convocatoria de solicitud de subvenciones destinadas a favorecer en la región la implantación de energías renobables. El ayuntamiento va a solicitar ayudas para la aplicación de sistemas de energías renovables dirigidas a instituciones públicas, empresas y particulares que amplían significativamente el plazo de solicitud, facilitando a la presentación de la documentación pertinente para optar a la financiación de un máximo del 40% del coste total del proyecto presentado que supondrá un coste de 18,030 euros (unos 3 millones de pesetas).

La convocatoria de ayudas para el fomento de las energías renovables en nuestra región ya están abiertas tras su publicación en el Boletín de Castilla-La Mancha. Almansa cuenta ya con vocación de continuidad, y es que a diferencias del pasado año en el que por vez primera la Consejería de Industria pone en marcha este tipo de subvenciones, el plazo se amplía de manera significativa, desde el 2002 al 2004, desde el 1 de enero al 30 de noviembre de cada año podrán los interesados remitir las solicitudes que deberán quedar resueltas en un plazo no superior a tres meses. Las subvenciones estipuladas será asimismo acumulables a la subvenciones otorgadas por otras instituciones, aunque en caso alguno podrán superar el coste del proyecto. La convocatoria públicada también contempla la posibilidad de solicitar el pago anticipado del 35% de la sunvención avalada por la Junta de Comunidades.

El concejal de Medio Ambiente, explicaba en rueda de prensa los criterios para la selección de proyectos a la hora de conceder estas ayudas. Dijo, tendrán preferencia los que supongan la sustitución de sistemas de energias convencionales o los que respondan a especiales dificultades de abastecimiento y se tendrá en cuenta además la posible rentabilidad y las mejoras medioambientales.

El concejal de Medioambiente comentaba que aparte de la dotación para los refugios forestales municipales, como son los del Rebollo y El Escudero, el ayuntamiento no dispone de datos respecto a otras entidades o particulares que se acogieran a la convocatoria del año pasado, aunque supone que ha habido otros beneficiarios.

En cuanto a las instalaciones municipales en las que el ayuntamiento podría aplicar estos sistemas de energía renovada por las ayudas de este año, el responsable del área de medioambiente se expresaba así: «todavía se tienen que estudiar las posibilidades más apropiadas».

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha