ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SOLICITA LA DESTITUCIÓN DEL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE DE ALBACETE

En los años transcurridos desde su nombramiento como Delegado de Agricultura y Medio Ambiente, D. Antonio Mompó ha acumulado un extenso historial de ineptitudes, dejación de funciones como principal responsable de la gestión en defensa del medio ambiente de la provincia e incluso, de obstrucción al conocimento público de la situación de los problemas y al derecho de acceso a la información ambiental recogido por las Directivas Europeas y la Legislación Española.

Sus actuaciones frente a obras públicas con gran impacto ambiental (carreteras, oleoducto,... ), son totalmente permisivas y sumisas a las Administraciones. Y en la mayoría de los casos en los que intereses económicos particulares agreden al medio ambiente, el Sr. Mompó no ha sabido o no ha querido defender los bienes medioambientales (en muchos casos públicos), cediendo ante intereses lucrativos. Estos hechos lo incapacitan para ser Delegado de Medio Ambiente.

Se citan a continuación una serie de ejemplos que respaldan las anteriores afirmaciones:

 

INSENSIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL:

 

DEJACIÓN DE FUNCIONES

Este es el capítulo más abundante. En sus cometidos de defensa de espacios naturales, y de control de cubierta vegetal, fauna, actividades de caza, riegos, vertidos, ... , y en sus labores sancionadoras son manifiestos sus incumplimientos.

 

OBSTRUCCIÓN AL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN

En reiteradas ocasiones se ha puesto de manifiesto que el Sr. Mompó ha ocultado informaciones solicitadas por Asociaciones, particulares y medios de comunicación. Conociendo esta actitud decidimos hacer por escrito estas peticiones, siendo el caso que exponemos a continuación el último y a la vez más grave por evidente.

Por todos estos temas, vamos a solicitar al Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta el cese de D. Antonio Mompó como Delegado provincial de Medio Ambiente (creemos además que su única atención la ha dedicado a los temas agrícolas). En caso de que esta no se produzca, entenderemos que la política ambiental de la Junta es coincidente con la que practica el Sr. Mompó, en cuyo caso pediríamos la dimisión del propio Consejero.

Albacete, 25 de enero de 2.000

Más Noticias

Página Principal Albacete