Una rotura en el oleoducto desencadena un vertido de petróleo en Elche de la Sierra  
   
Se derramaron cuatro metros cúbicos  
(La Verdad de Albacete, 13 de mayo de 2004)

LV/ELCHE DE LA SIERRA

La rotura de una junta del oleoducto que comunica Cartagena con Puertollano ha provocado un vertido de petróleo, de cuatro metros cúbicos, en Elche de la Sierra. El crudo se ha derramado en el paraje de Collado de las Aguas, afectando a unos sesenta metros cuadrados de una zona de barbecho.

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra confirmó ayer, después de ponerse en contacto con los responsables de la empresa Repsol, que los trabajos de limpieza concluirían antes de que finalice la semana. El objetivo no es otro que extraer toda la tierra de la zona afectada por el crudo y, una vez terminadas las tareas de limpieza, seguir con una serie de trabajos encaminados a recuperar la zona dañada.

Cabe señalar que la rotura del oleoducto se detectó el domingo por la tarde en el recinto de la estación de bombeo de Elche de la Sierra y se procedió a su retirada. Sin embargo, la fuerte tromba de agua que cayó el lunes dio lugar a que el crudo se derramara fuera del recinto.

En opinión del alcalde de Elche de la Sierra, Domingo del Val, «es preciso que la empresa tome las medidas oportunas de vigilancia y control para que nunca ocurran hechos de esta naturaleza». No obstante, Del Val destacó que «afortunadamente, no hay que lamentar daños personales ni medioambientales».

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha