Un incendio en el polígono industrial provoca una nube tóxica en La Roda  
   
Los habitantes estuvieron durante casi tres horas encerrados en sus casas para evitar problemas respiratorios  
(La Verdad de Albacete. 1 de Septiembre de 2.002)

LA VERDAD/LA RODA

Un gran susto fue lo que se llevaron los vecinos de La Roda a últimas horas del pasado viernes, cuando un espectacular incendio en una nave en el Polígono Industrial El Salvador de esta localidad albaceteña.

A primera hora de la noche del pasado viernes los servicios de extinción de incendios tuvieron conocimiento de un incendio en la nave de Agrovica, que se encuentra destinada a la fabricación de productos fitosanitarios y fertilizantes y que tiene en su interior un gran número de productos químicos. Esta nave se encuentra ubicada justo a la entrada del polígono industrial de la localidad rodense.

Con motivo del espectacular incendio se produjo una nube tóxica originada por el fuego, que se dirigió hacia el corazón del municipio debido al viento reinante en la zona.

Sin daños

Esta situación alertó a las autoridades locales, que, para evitar molestias de carácter respiratorio a la población, recomendaron a los ciudadanos que permanecieran en sus casas con puertas y ventanas bien cerradas, como medida preventiva contra la nube tóxica. Según informó la Subdelegación del Gobierno, sobre las 23,30 de la noche quedó controlado el incendio y la nube tóxica originada por el mismo había desaparecido, con la consiguiente retirada de las recomendaciones para los habitantes de La Roda, y sin que la nube tóxica provocara daños personales en los habitantes de este municipio albaceteño. Por su parte, el incendio sólo ocasionó daños materiales en la nave afectada y en algunos vehículos que se encontraban aparcados en el recinto de la misma y en los alrededores, pero no hubo que lamentar mayores daños.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha