Retirados los residuos contaminantes de la cantera albaceteña de Fuensanta  
(La Verdad de Albacete. 15 de Diciembre de 2002)

Los residuos agroquímicos, procedentes de un incendio declarado este año en una nave-almacén de productos fitosanitarios y fertilizantes de La Roda, han sido retirados de la Cantera de la localidad de Fuensanta, donde habían sido depositados por la empresa Agroveyca, S.L.

A raíz de la denuncia emitida el día 19 de septiembre de este año por el Seprona y por Agentes Medioambientales de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete, en presencia del alcalde de Fuensanta Damián Palencia Salto contra la empresa citada, los propietarios iniciaron la retirada de los vertidos contratando a un gestor o recogedor-transportista autorizado.

Los residuos se depositaron en la Cantera de este municipio albaceteño mezclado con un vertido de arena que fue analizado por técnicos de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, tras una toma de muestras recogida con el objeto de aclarar los hechos.

Conocidos estos hechos desde la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente se instó a que se retirara de forma urgente los vertidos depositados en la Cantera, contratando para ello a un transportista autorizado en Castilla la Mancha en la retirada de residuos peligrosos.

Asimismo, se le pidió que comunicara la fecha de la retirada para comprobar por parte de la Administración esas actuaciones.

Debido a las características peligrosas del residuo es necesario que la retirada se realizase en un vertedero controlado de la provincia de Huelva, el cual se llevó a cabo el pasado 7 de octubre de 2002.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha