El barrio de Parque Sur pedirá un estudio sobre el bosque de antenas  
 
La asociación de vecinos reivindica la mejora de los accesos para evitar los cuellos de botella y garantizar la comunicación con el centro  
(La Verdad de Albacete. 4 de Marzo de 2.002)

La polémica surgida por los nocivos efectos que pueden provocar en la salud humana la instalación de antenas de telefonía móvil también ha alcanzado al barrio de Parque-Sur, una moderna y actual zona de la ciudad en la que conviven a diario casi 2.000 familias. Según explicó el presidente de la asociación de vecinos, Raúl Delamorclaz Mozzi, existe una gran preocupación por el «bosque» de antenas de telefonía móvil que hay ubicado en el barrio y, concretamente, en dos edificios de la calle Doctor García Reyes.

Delamorclaz constató que los vecinos de esta calle están cuestionando la peligrosidad de estas instalaciones, ya que piensan que están siendo perjudicados.

Por este motivo, en los próximos días se celebrará una reunión entre todos los vecinos de los portales afectados, en la que se elaborará un escrito que será elevado al Ayuntamiento de Albacete, en el que se pedirá que realice un riguroso estudio sobre los efectos que en los residentes puede provocar este bosque de antenas.

Mejora de los accesos

Además de esta petición, la asociación de vecinos de Parque Sur viene reivindicando desde hace años la mejora de los accesos al barrio, una mejora que viene comandada por la continuidad de la calle Muñoz Seca para dar salida a los vehículos a la Avenida de España. En este sentido, el presidente de la asociación vecinal informó de que el ayuntamiento está en conversaciones para expropiar un viejo inmueble que habría que derruir para que la calle Muñoz Seca no sea cortada por la calle Oliva Sabuco de Nantes.

Raúl Delamorclaz quiso resaltar que, en ningún momento, «la petición vecinal pretende perjudicar a los propietarios de esta vivienda; en ningún caso vamos en contra de ellos, lo que queremos es que la expropiación llegue a buen término y que todos salgamos contentos».

La realización de esta medida permitiría continuar la calle Muñoz Seca hasta la Avenida de España, evitando así la actual ese que se tiene que hacer, pasando por las calles Oliva Sabuco de Nantes, Ciudad Real y Ejército, bordeando el polideportivo municipal, para desembocar de nuevo en la calle Muñoz Seca y de ahí a la Avenida de España. Otro inconveniente denunciado por la asociación vecinal es la carencia de accesibilidad para personas discapacitadas, puesto que todavía el barrio tiene algunas aceras que, en sus esquinas, no tienen rebajes. En materia medioambiental, el barrio reclama la plantación de arbolado en aquellos alcorques vacíos, para evitar accidentes a los viandantes. Finalmente y en el área de Seguridad Ciudadana, su presidente aseguró que Parque-Sur es un barrio «como los demás», con la presencia de tribus urbanas que se trasladan de un sitio a otro y de barrio en barrio. «Son grupos intermitentes que hoy hacen sus gamberradas aquí y mañana en otro barrio. El problema lo tiene Albacete y no un barrio concreto».

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha