IU vuelve a denunciar la instalación descontrolada de antenas de telefonía móvil  
(La Verdad de Albacete, 22 de octubre de 2003)

El grupo municipal de Izquierda Unida ha tenido conocimiento de nuevas denuncias presentadas por ciudadanos de Albacete, ante la instalación incontrolada de más antenas de telefonía móvil.

Por este motivo preguntó ayer en la comisión de Urbanismo si se tiene constancia del tema y si se piensa hacer algo para solucionarlo.

En concreto, y según informaba ayer IU en nota de prensa, estas nuevas antenas se están instalando en el edificio Capitol, junto a otras ya existentes. Según la portavoz municipal de Izquierda Unida, Rosario Gualda, a pesar de las denuncias, preguntas, mociones y solicitudes que su grupo viene haciendo en los últimos tres años, «el equipo de gobierno socialista sigue sin preocuparse por este problema, que puede afectar directamente a la salud de muchos ciudadanos».

IU recordó que el equipo de Castell ha «incumplido» sistemáticamente todos los acuerdos tomados respecto a este tema, ya que «ni se han desactivado las siete antenas de telefonía móvil cercanas a centros sensibles, ni se elaborado una normativa que regule la instalación, ni se lleva ningún control sobre la instalación ilegal de estas infraestructuras».

En este sentido, Rosario Gualda agregó que «tampoco ha hecho nada al respecto la Junta de Castilla-La Mancha, que sólo parece preocupada por velar por el derecho a la universalización de la telefonía móvil, pero no por el principio de precaución ante los problemas para la salud que estas instalaciones podrían generar».

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha