Comienzan en Albacete las mediciones de las antenas de telefonía móvil  
(La Verdad de Albacete. 17 de Enero de 2.002)

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, recibió ayer la visita de un equipo técnico de la empresa de telecomunicaciones Emurtel SA, encargada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la medición de niveles radioeléctricos de las antenas de telefonía móvil.

En la reunión de trabajo que se celebró a continuación, se planificó la medición en centros sensibles en todo el municipio de Albacete, comenzando ayer mismo en centros educativos para continuar con posterioridad en geriátricos, centros sanitarios, parque y jardines y en los edificios donde se encuentren ubicadas las antenas de telefonía móvil.

En rueda de prensa, el alcalde aseguró que en esta reunión de trabajo dio las instrucciones oportunas para facilitar el acceso a las instalaciones municipales de los técnicos de la empresa Emurtel. «Hemos estamos hablando de la necesidad de medir los niveles de radiación de las antenas de telefonía móvil, para garantizar que la Ley de Ordenación de las Instalaciones de Radiocomunicación de Castilla-La Mancha se cumple en esta ciudad y para conseguir que, por los menos, las radiaciones se encuentren por debajo de lo permitido», dijo Castell.

Por su parte, el ingeniero técnico encargado de estas mediciones, José Viguera Sánchez, garantizó al primer edil albacetense la priorización de las conclusiones de nuestro municipios, que se irán remitiendo a la Junta de Comunidades conforme se realicen.

Por otro lado, el consejero Portavoz, Emiliano García-Page, garantizó ayer el cumplimiento de la norma regional sobre las antenas de telefonía móvil, y tachó de «infundadas» las críticas del PP, a quien pidió responsabilidad para evitar alarmas «innecesarias».

A preguntas de los periodistas, García-Page recordó que este es un asunto muy sensible desde el punto de vista social y resulta «fácil y barato hacer demagogia y establecer alarma social» por lo que pidió que el PP se piense sus declaraciones «dos veces» antes de hacerlas.

El portavoz transmitió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, porque Castilla-La Mancha «se adelantó» al problema de las antenas de telefonía móvil con una ley que es «la más estricta de España y una de las más exigentes de la Unión Europea», y añadió que los planes de inspección se están cumpliendo antes de que en la región se hayan producido denuncias al respecto.

Castilla-La Mancha «está a la cabeza en la protección, seguridad, inspección y vigilancia de este tipo de problemas en España», aseguró el consejero, quien insistió en que la ley regional se aprobó cuando nadie en España se preocupaba por las antenas.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha