El Ayuntamiento desconecta una antena de telefonía en San Pablo  
   
Además, una sentencia avala el precinto de otra base emisora en la plaza del Altozano  
(La Verdad de Albacete. 18 de Abril de 2.002)

«Es una pequeña victoria del Ayuntamiento de Albacete». El concejal de Urbanismo, José Luis García Guerrero, anunció ayer «con satisfacción», la clausura que llevaron a cabo por la mañana técnicos municipales, con permiso del Juzgado de Instrucción Número 1 , de una antena de Telefónica Móviles, ubicada en el barrio de San Pablo que no contaba con autorización municipal.

Según recalcó José Luis García Guerrero, ésta es la primera antena que se desmantela en la ciudad, pero podrían seguirle otras. El precinto de la caseta donde se ubicaba, en la calle Pintor Quijada 4, se hizo, insistió el concejal, con respeto a la legalidad constitucional.

Todo a favor

«No hemos querido tomar una decisión para actuar hasta que tuviéramos todo de nuestro lado», comentó, señalando a continuación que precisamente esta base de telefonía móvil se instaló a pesar de la moratoria impuesta por el consistorio en 2001 ante el elevado número de antenas que se colocaron en cuestión de meses en numerosos edificios de la capital. La antena desconectada se encontraba situada en las inmediaciones de una guardería y un Instituto de Enseñanza Secundaria y estaba conectada a la acometida del ascensor de una comunidad de vecinos. García Guerrero señaló que están a la espera de recibir el visto bueno de un juez para proceder de la misma manera con otras seis antenas más. Además, ayer, en la comisión de Urbanismo, se dio traslado de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de la ciudad en la que se da la razón al consistorio en su decisión de precintar una antena situada en el edificio situado en el número 9 del Altozano.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha