Una antena menos  
   
Los tribunales dan de nuevo la razón al Ayuntamiento en su decisión de no autorizar una base de telefonía móvil  
(La Verdad de Albacete. 14 de Junio de 2.002)

JOSÉ FIDEL LÓPEZ/ALBACETE

El Ayuntamiento de Albacete ha conseguido de nuevo el respaldo de los tribunales en su decisión de no autorizar la instalación de una antena de telefonía móvil en el casco urbano. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Albacete ha rechazado el recurso interpuesto por Retevisión Móvil contra la decisión municipal de no conceder en 2001 la licencia de obras para la instalación de una base de telefonía móvil, acuerdo adoptado en función de un informe del Negociado de Intervención de la Actividad Urbanística, de la opinión mayoritaria de la Comisión de Urbanismo y de una resolución del alcalde, el socialista Manuel Pérez Castell. El principal argumento esgrimido por el Ayuntamiento para oponerse es que la antena incumplía las determinaciones establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor.

Deficiencias técnicas

Estas deficiencias técnicas, según el consistorio consisten en que la situación del lugar escogido por la empresa de telecomunicaciones para la instalación de la antena no coincidía con el que se propuso en un principio, de acuerdo con la cédula urbanística solicitada.

El Ayuntamiento echó en falta la justificación de que dicha base de telefonía móvil se proyectaba a un mínimo de 250 metros de cualquier edificación habitada, presentación de un plano de la parcela en cuestión indicando la concreta situación de la estación base y acotando retranqueos a linderos, y por último, indicación de los plazos de ejecución previstos. Según la sentencia, esa documentación no se aportó. En los últimos meses los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento en varias ocasiones.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha