Se destinan 2,1 millones de euros para la Vía Verde de La Pulgosa  
   
Unirá este parque con la Universidad y tendrá 2,1 kilómetros de longitud  
(La Verdad de Albacete. 4 de Febrero de 2.002)

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido invertir más de 2,1 millones de euros (350 millones de pesetas) en la construcción de la Vía Verde de La Pulgosa, que permitirá unir este parque con la Universidad y que tendrá una distancia de 2,1 kilómetros de longitud. El pasado Pleno se aprobó el proceso de adquisición de los terrenos para esta nueva infraestructura que se destinará a la práctica deportiva y al ocio.

Esta Vía Verde dispondrá de carriles bici, calzadas para correr y un paseo peatonal, que trascurrirán por una zona que contará con un nuevo arbolado, zonas verdes y dotaciones para el ocio.

Este proyecto contempla la plantación de 24.000 árboles y arbustos de diferentes especies, que contará con un sistema específico de riego automatizado, que garantizará que cada tipo de árbol reciba el agua que necesita para su desarrollo.

Además a lo largo de toda la Vía Verde se instalarán mil bancos y otras tantas papeleras de madera, que contribuirán a hacer más cómodo su disfrute y al mantenimiento del buen estado y limpieza de las instalaciones.

También está prevista la compra e instalación de mil elementos para juegos infantiles y de material deportivo que se distribuirá por todo el recorrido creando zonas de esparcimiento y de práctica deportiva.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha