Los vecinos de la Feria exigen que se impida la circulación por las calles peatonales del barrio  
(La Verdad de Albacete. 21 de Octubre de 2.001)

Calles peatonales, ¿para qué? La asociación de vecinos de Feria-La Noria, que representa a no menos de 8.500 albaceteños, se queja de que el Paseo de la Feria o calles como Zapateros, de carácter peatonal, son utilizadas habitualmente por los conductores para atajar o para aparcar. De la misma manera, reclaman la construcción de un instituto para la zona y la ampliación de las plazas escolares, cuyo número no satisface la demanda existente. Además, reclaman mayor cuidado del parque de los Jardinillos, cuya vegetación y elementos ornamentales están ciertamente descuidados.

La Asociación de Vecinos de Feria-La Noria echa de menos la puesta en marcha de un instituto en el barrio. Este colectivo, que representa a los casi 8.500 vecinos de esta barriada, afirma que por unos motivos u otros, han visto «frustradas» sus «expectativas» de disponer de un instituto, a la vez que consideran que las plazas de las que disponen en los diversos centros escolares del barrio «se están revelando insuficientes».

La asociación, que preside Carmen Sánchez Soro, asegura que los Jardinillos de la Feria se mantienen, habitualmente, «muy limpios pero descuidados en cuanto a la repoblación de sus zonas verdes, setos y árboles». En este sentido, según indican, en los últimos meses dos gigantescos pinos se han caído en el mismo centro de los Jardinillos. De igual manera, siguen reivindicando la reparación de una de las fuentes «más emblemáticas» del jardín, en referencia a la gran copa, que se encuentra «mutilada» desde hace más de cinco años, el mismo tiempo que ha transcurrido desde que desapareciera otros elementos ornamentales de este parque.

Otra de las reinvidicaciones pendientes de esta barriada es la eliminación definitiva del tráfico en el Paseo de la Feria y la ocupación de una parte de sus laterales como aparcamiento. En este sentido, reconocen que el proyecto ya se encuentra aprobado, pero no está ejecutado.

Ruidos durante seis meses

La eliminación de ruidos y la concienciación de los feriantes que se instalan en el Paseo es otra de sus «batallas», «ya que los vecinos del paseo tienen las atracciones seis meses instaladas; antiguamente eran tan solo dos o tres carruseles, y en la actualidad llegamos a contar hasta más de 25, que desde el uno de abril animan el Paseo, pero que en ocasiones no dejan de suponer una molestia a causa del ruido», aseguran. Respecto a la plaza de Antonio Andújar, la asociación explica que se ha constituido en punto de encuentro de los vecinos durante sus fiestas. «Fue un lugar para el ocio y rescatado para los peatones por iniciativa de todos los vecinos desde la asociación y principalmente desde la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Cristóbal Valera, recientemente, además, se han colocado nuevos bancos y una fuente», señalan en tono satisfactorio, aunque denuncian que «la circulación de la calle Zapateros es otro problema ya que sigue habiendo conductores listillos que acortan por la plaza de Antonio Andújar».

De la iluminación de la calle de la Feria, la asociación señala que en sus primeros números sigue siendo «muy deficiente», aunque el establecimiento de nuevos comercios ha mejorado su situación.

Por otro lado, afirman que la nueva zona de terrazas que se ha formado en torno a la plaza de Isabel II ha comenzado a ser motivo de quejas de los vecinos por los ruidos que generan.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha