Remodelación del parque: La oposición critica a los "cómplices" del PSOE  
   
El PP insinúa que los ecologistas se beneficiarán por apoyar las obras
Moraga no descarta que resulten adjudicatarios del concurso del plan municipal de educación ambiental. El viceportavoz popular asegura que el respaldo al proyecto «tiene su precio»
 
(La Verdad de Albacete. 14 de Agosto de 2.002)


JOSÉ FIDEL LÓPEZ/ALBACETE

La polémica en torno a la remodelación del Parque no cesa. El viceportavoz del grupo municipal del PP, José Miguel González Moraga, insinuó ayer que el Ayuntamiento podría contratar a cuatro ecologistas como monitores para llevar a cabo el plan municipal de educación ambiental como compensación por el apoyo de colectivos ecologistas al proyecto que se está llevando a cabo en el Parque albaceteño.

Moraga insistió ayer en calificar de «arboricidio» la tala de pinos que se está ejecutando en este pulmón verde de la ciudad, apuntando que «nadie podía pensar que los ecologistas fueran unos de los cómplices». «Si esta tala masiva la hubiera propugnado un gobierno municipal del PP, tendríamos subidos a los árboles a varios ecologistas de toda la vida», resaltó el representante popular. En esta línea, Moraga indicó que la Comisión de Medio Ambiente aprobó recientemente la convocatoria de un concurso para la contratación del Plan de Educación Ambiental elaborado por el el Consejo Local de Medio Ambiente. El proyecto consiste, dijo, en contratar a cuatro monitores «ecologistas» para que coordinen visitas guiadas por infraestructuras municipales como el encinar de la carretera de Mahora, la planta de residuos sólidos, el Parque o la depuradora.


Falta de recursos

Recordó que esta campaña se intentó poner en marcha en 2001, pero debido a la «precaria situación económica municipal», se paralizó por la falta de crédito para afrontar el pago de los 145.000 euros anuales necesarios. «Ahora, transcurridos nueve meses -dijo-, se intenta poner de nuevo en marcha por un periodo de dos años, y eso a pesar de que según un informe de Intervención, sólo hay dinero para tres meses, octubre, noviembre y diciembre». Respecto al costo previsto, «hay confusión», señaló, ya que será de 119.000 euros anuales según el pliego de condiciones técnicas, pero sin embargo, según el pliego de condiciones económico-administrativas, el presupuesto será de 239.000 euros.

En este sentido, Moraga dio otra pista que podría indicar que será un colectivo ecologista -evitó referencias explícitas- quien resulte adjudicatario del concurso, «y es que incluso se ha eliminado como requisito del concurso la clasificación del contratista».

El viceportavoz del PP recordó de nuevo que «siempre hemos estado a favor del arreglo y mantenimiento del Parque, pero nos hemos manifestado en contra de la tala indiscriminada». «Nos duele -subrayó- y lamentamos como ciudadanos y políticos, como al resto de los vecinos de Albacete, ver los gruesos troncos de árboles talados; el Parque quedará muy bonito, como un jardín, pero ya no será nuestro Parque».

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha