El Foro Participativo dice verse reflejado en los Presupuestos Municipales de 2003  
   
Entiende que el gabinete de Castell ha recogido todas sus demandas, que hacen especial hincapié en la igualdad de oportunidades y la integración social  
(La Verdad de Albacete. 18 de Diciembre de 2002)

ANA MARTÍNEZ/ALBACETE

El Consejo del Presupuesto Participado, emanado del IV Foro de la Participación de Albacete, aseguró ayer verse reflejado y representado en los Presupuestos Municipales de 2003, ya que, de una forma directa o indirecta, recogen las casi 2.000 propuestas que este Consejo elevó el pasado 16 de noviembre al equipo de Gobierno de Pérez Castell.

En rueda de prensa, el portavoz del Consejo del Presupuesto Participado, Francisco Javier Avilés, transmitió la «satisfacción» de los representantes de las 118 asociaciones que tomaron parte en este Foro, puesto que «la participación no ha sido el balde, ya que nuestras reivindicaciones se verán reflejadas en los Presupuestos Municipales».

A su juicio, el diálogo y el debate «nos ha permitido ahondar en una democracia directa y permanente y más abierta a toda la sociedad articulada de esta ciudad».

El Consejo del Presupuesto Participado entregó al grupo municipal del PSOE un documento dividido en dos partes: por un lado, las propuestas cuantificables y presupuestables y, por otro, aquellas sugerencias y recomendaciones que parten de la toma de de decisiones políticas. En cualquier caso, Avilés aclaró que «no todas las propuestas pertenecen al capítulo VI de inversiones, sino que algunas afectan a la dotación de personal, es decir, al capítulo I».

El documento entregado y «asumido» al cien por cien por el gabinete de Pérez Castell presta atención a ciertas líneas de acción y de fuerza, como la igualdad de oportunidades, buscando siempre que la conciliación de la vida familia con la laboral se haga efectiva para lograr una verdadera incorporación de la mujer la trabajo. En segundo lugar se encuentra la integración social, que persigue que los colectivos sociales excluidos no se queden al margen de las políticas de desarrollo. Otra línea de proyectos se enmarca en la cercanía, la operatividad y la corresponsabilidad de la gestión municipal, tratando de acerca al máximo la acción política a la realidad, necesidades y peticiones de los ciudadanos.

Finalmente, el cuarto pilar de este documento trabaja en la línea del desarrollo sostenible, describiendo todo un cúmulo de peticiones y reivindicaciones que apuntan hacia una ciudad más cómoda, más segura y viable y más respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

 

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha