El ayuntamiento inicia las expropiaciones para el carril multideportivo entre el campus y La Pulgosa  
   
Las obras de construcción de la Vía Verde afectará a unos cuarenta propietarios de suelo  
(La Verdad Albacete. 14 de Enero de 2.001)

El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la puesta en funcionamiento de la Vía Verde de La Pulgosa, un carril multideportivo que requerirá de una inversión multimillonaria, cercana a los 400 millones de pesetas. En total, el desarrollo de este ambicioso proyecto –cuyas obras podrían arrancar tras el verano– afectará a unos cuarenta propietarios, para lo que el ayuntamiento ha consignado un presupuesto de 150 millones de pesetas. El inicio de las obras, en las que se invertirán en torno a ocho meses, está previsto para después del verano.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Albacete aprobaba por unanimidad la puesta en marcha de un carril multideportivo entre el campus universitario y el parque periurbano de La Pulgosa, un proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales y cuyo coste rondará los 359 millones de pesetas. El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar el uso de la bicicleta, así como de otras prácticas deportivas y de ocio, tales como correr y caminar, y por otro lado, promocionar el uso y disfrute del parque periurbano de La Pulgosa mediante acceso no motorizado.

La Vía Verde de La Pulgosa se iniciará en la Universidad, paralelamente a la calle de la Informática. Continuará junto a un camino existente en la actualidad hasta llegar a este parque periurbano.

Además, el ayuntamiento aprovechará este proyecto para diseñar la intersección de la prolongación de la avenida de España y la calle de la Informática, y para ello, se ha pensando en la construcción de una glorieta de 65 metros de diámetro, incluyendo la urbanización del acerado, pavimentos, alumbrado y jardinería. Dentro de La Pulgosa se aprovecharán los caminos existentes para no construir otros que pudieran implicar un impacto negativo. Lo que sí se va a hacer con este proyecto es crear espacios segregados en los que se pueda correr, andar y circular en bicicleta. Asimismo, se ha previsto el acceso a las parcelas colindantes mediante la construcción de uno o dos caminos paralelos para vehículos.

Comunicaciones

Los propietarios afectados por esta iniciativa, en torno a cuarenta, están comenzado a recibir las comunicaciones municipales respecto al inicio del proceso expropiatorio, au

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha