El ayuntamiento tiene abiertos 34 expedientes por perjuicios al medio ambiente  
(La Verdad Albacete. 19 de Febrero de 2.001)

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete tiene abiertos en estos momentos más de una treintena de expedientes por vulnerar alguno de los artículos de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente (OMMA). Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Eduardo Martínez Valero, quien apuntó que los ruidos siguen siendo el motivo que mayor número de expedientes provoca, «algo que es lo habitual, puesto que las quejas más habituales que se reciben en este ayuntamiento suelen afectar a ruidos».

En estos momentos, el ayuntamiento está tramitando quince expedientes, que posiblemente acabarán en sanción, por ruidos, la mayor parte de ellos, relacionados con actividades hosteleras, aunque también se encuentran afectados talleres de motos, supermercados, empresas de publicidad y hasta tiendas de ropa.

Humos

Por humos se encuentran expedientados dos establecimientos, un restaurante y una panadería, y por vertidos de residuos, los informes en tramitación son ocho, la mayoría, a particulares, aunque también se encuentran implicadas empresas de limpieza, telefonía y talleres.

Por poda están en vía de estudio tres expedientes –viéndose afectados un club recreativo, una empresa de telefonía y una empresa de construcción–, y por vulnerar algún artículo relativo a la tenencia de animales de compañía, cinco, tres por llevar sueltos a los perros por la calle y dos por ruidos en un garaje. Por último, por daños a mobiliario urbano se está tramitando un expediente.

La concejalía de Medio Ambiente tiene abiertos varios frentes para hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, y para ello, entre otros medios, se sirve de la denominada Unidad Verde y de los agentes de la Policía Local.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha