Albacete recibe por cuarto año consecutivo el premio ecológico 'Bandera Verde'  
(La Verdad de Albacete. 28 de Noviembre de 2002)

J. F. L./ALBACETE

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de España ha galardonado por cuarto año consecutivo a la ciudad de Albacete con el premio ecológico Bandera Verde-Ciudad Sostenible, que comparte con otras nueve localidades más de todo el país.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid dentro de un acto en el que además habrá conferencias sobre las ciudades sostenibles.

Apuesta del alcalde

El concejal de Medio Ambiente, José Eduardo Martínez Valero, comentó que el galardón es consecuencia de la apuesta del Ayuntamiento «y en especial, del alcalde, Manuel Pérez Castell» por la mejora de la limpieza de la ciudad, del tratamiento de residuos sólidos urbanos y del cuidado del entorno medioambiental, «y a la colaboración ciudadana, sin duda». Para el edil socialista, los argumentos en los que se ha podido basar la Federación que concede el premio son, entre otros, la instalación de más de mil contenedores para recogida de basuras y trescientas áreas de aportación para reciclar envases, vidrio y papel y cartón. Además, recordó, se han instalado 3.000 nuevas papeleras, se han creado diez zonas verdes más y se han plantado 1.500 nuevos árboles de alineación callejera, con lo que suman más de 16.000 en la actualidad.

La puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos como alternativa al vertedero municipal -que se sellará en breve-, el incremento de la recogida selectiva de basuras en distintas zonas de la capital y en los centros de titularidad municipal y campañas especiales como la que se desarrolló en la Feria han sido cuestiones básicas para este galardón, añadió Valero.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha