El ayuntamiento de Almansa inicia una campaña en defensa del medio ambiente local  
   
Las actividades se hacen coincidír con la jornada mundial dedicada a este fin  
(La Verdad de Albacete. de 31 Mayo de 2.001)

El próximo 5 de junio se celebra el DÍa Mundial del Medio Ambiente. Un día para la reflexión y el aprendizaje. En ello hizo especial hincapié en rueda de prensa el concejal de MedioAmbiente, Miguel Cuenca, que resaltó el hecho de que el Ayuntamiento de Almansa se ha volcado, una vez más para preparar un amplio programa de actividades, que ayudarán a conocer más a fondo y a proponer soluciones a los problemas que afectan a nuestro planeta, pero que tienen una traducción más cercana en los parajes de la comarca almanseña, como es natural que así sea.

«Una actividades -dijo el concejal de Medio Ambiente, que se vienen desarrollando en los últimos tres o cuatro años, y que fundamentalmente tienen como objetivo, hacer una serie de actividades de difusión sobre la mentalidad ambiental y que sirva para dirigirse a todos aquellos ciudadanos, en especial a los más pequeños con el ánimo de transmitirles, una serie de valores de respecto y de conservación del medioambiente».

En ese sentido se van a desarrollar algunas actividades importantes relacionadas con el medio ambiente. Así nos lo comentaba el técnico Carlos Sánchez, para que sirvan en parte a esa finalidad que se está persiguiendo.

«El eje central de estas actividades es una exposición denominada «La Tierra en tus manos’, una exposición interactiva de carácter dinámico y formativo, que ofrece un recorrido por los principales poblemas medioambientales que afectan a nuestro planeta. La diversidad de métodos expositivos; módulos audiovisuales, juegos informativos que contribuye de un modo difinitivo a mantener el interés del visitante durante todo el recorrido de la exposiciòn, conforman esta parte de la muestra.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha