El Ayuntamiento realizará un chequeo a su medio ambiente  
   
El municipio será analizado por expertos en protección del entorno  
(La Verdad de Albacete. 22 de Octubre de 2.001)

¿Es adecuada la calidad de las aguas que se consumen en la ciudad?¿el servicio de recogida de basuras y de tratamiento de los residuos urbanos es respetuoso con el medio ambiente?¿hay contaminación en el municipio, tanto acústica como atmosférica? Todas estas cuestiones y otras muchas van a ser objeto de estudio en la auditoría ambiental que el Ayuntamiento de Albacete va a realizar en colaboración con la Diputación provincial dentro de las medidas incluidas en la Agenda 21, a la que el consistorio de la capital se sumó no hace no demasiados meses. El concejal de Medio Ambiente, José Eduardo Martínez Valero, señaló a La verdad que el ayuntamiento ha decidido sumarse a la elaboración de este chequeo de la situación del medioambiente provincial «porque estamos muy comprometidos con todo lo que significa el respeto y cuidado a lo que nos rodea, y a todo aquello que marca la Agenda 21».

Con la citada auditoría –cuyo coste va a correr a cargo de la Diputación provincial en un 90%, y el 10% restante será sufragado por los municipios que decidan sumarse a esta iniciativa–, se podrá conocer con la máxima exactitud la situación de la ciudad en cuanto a contaminación acústica y atmosférica, si el programa de residuos sólidos urbanos es el más adecuado, si el agua reúne la calidad suficiente y si se le da el tratamiento preciso, si las zonas verdes están bien cuidadas y si el tráfico es un problema o está bien organizado. Martínez Valero señaló que de los resultados de esta auditoría podrían salir una serie de medidas correctoras, que se incluirían en un plan de acción local cuya aprobación sería debatida en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente, que actuaría como Foro 21 Local, y cuya coordinación dependería de la Oficina 21 Local, integrada en el servicio municipal de Medio Ambiente.

La comisión informativa de Medio Ambiente tendrá que decidir en su reunión de hoy si se ejecuta o no este chequeo al medio ambiente local.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha