Aula de la naturaleza. Foto: Ecologistas en Acción
   
Cerca de 2.000 personas han pasado por el aula de la naturaleza del Parque  
   
En apenas mes y medio, 22 centros educativos, no solamente de Albacete, han recibido los cursos sobre 'Ecología urbana' y 'Conocer nuestro medio'.
El alcalde califica de «calvario» las críticas que recibió la remodelación realizada
 
(La Verdad de Albacete, 6 de Mayo de 2003)

JOSÉ FIDEL LÓPEZ/ALBACETE

En apenas mes y medio de funcionamiento, el aula de la naturaleza del Parque de Abelardo Sánchez ha recibido la visita de casi dos mil personas, según aseguró ayer el alcalde, Manuel Pérez Castell.

El primer edil visitó el aula y recorrió el Parque acompañado de diversos concejales y de representantes de los colectivos que forman parte del Consejo Local de Medio Ambiente. «Tengo que estar muy agradecido con el apoyo que recibió el proyecto de remodelación del Parque por parte del Consejo», dijo Pérez Castell, quien confesó que vivió como un «calvario» los «500 días de críticas» que recibieron las obras, «que hicimos de acuerdo con las propuestas de la Universidad de Castilla-La Mancha, aunque eso le valió a esta institución que desde el PP se le llegara a calificar de patata frita».

Instalaciones

Las obras del Parque permitieron recuperar para uso público la vivienda del jardinero mayor, convertida ahora en aula de la naturaleza, con una superficie de 303 metros cuadrados.

El aula cuenta con una sala de exposiciones (con 77 metros cuadrados), un aula de formación (de 45 metros cuadrados), un aula interactiva de informática (de 47 metros cuadrados), un laboratorio-taller de actividades (de 73 metros cuadrados), zonas de habilitación y de gestión (de 21 metros cuadrados) y un almacén y archivo (de 45 metros cuadrados).

Abrió sus puertas el pasado 17 de marzo, y en apenas un mes y medio ya ha atendido a 22 centros educativos, no solamente de la provincia, con 521 alumnos; pero además, por estas instalaciones han pasado otros 1.364 visitantes.

En estos momentos, los cinco monitores del aula imparten cursos sobre Ecología urbana y sobre Conocer nuestro medio.

El alcalde explicó que la rehabilitación del Parque y la puesta en marcha del aula han supuesto «la recuperación de un patrimonio importante para nuestros hijos», agregando que «pretendemos que los ciudadanos lo disfruten, lo conserven y lo respeten, pero además, que conozcan nuestro Parque mejor y sepan de la necesidad de conservar, recuperar y fortalecer los recursos medioambientales de la ciudad de Albacete».

Más zonas verdes

Además, Castell recordó que la ciudad dispone de otras muchas zonas verdes, desde el parque periurbano de La Pulgosa, al futuro Jardín Botánico, pasando por la sierra procomunal de los términos de Albacete y Chinchilla y resto de parques y jardines del municipio.

Cabe recordar que Albacete dispone de 3.305.393 metros cuadrados de zonas verdes, cuyo cuidado y mantenimiento depende en la actualidad de una empresa privada y de los jardineros municipales.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Albacete ya ha puesto en marcha los trámites para convocar de manera inmediata un concurso y adjudicar el cuidado de todas las zonas verdes sin excepción alguna.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha