El ayuntamiento realizará un estudio de todos los árboles de la ciudad para conocer su estado  
   
Medio Ambiente aprovechará una poda general para analizar la situación de la masa arbórea albaceteña  
(La Verdad de Albacete. 22 de Octubre de 2.001)

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto estudiar el estado de todos y cada uno de los árboles de la ciudad con el fin de evitar sorpresas y atajar posibles enfermedades con los tratamientos fitosanitarios adecuados. La comisión informativa de Medio Ambiente, que se reúne hoy, estudiará, y en su caso, aprobará el pliego de condiciones para adjudicar en el plazo más breve posible de tiempo un contrato para la poda de la masa arbórea de Albacete, además de la elaboración de este estudio pormenorizado de los árboles. El coste de estos trabajos será de 30 millones de pesetas.

La comisión informativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, que se reúne hoy, tiene previsto analizar, y en su caso, dar el visto bueno a las bases incluidas en un pliego de condiciones para la adjudicación de un contrato de poda para toda la masa arbórea de la ciudad. Así lo adelantó el concejal de Medio Ambiente, José Eduardo Martínez Valero, indicando que «este contrato nos servirá para algo más que podar los árboles y aplicarles los tratamientos fitosanitarios oportunos, es todo un reto».

Según el edil albaceteño, lo que se pretende con esta convocatoria es conocer el estado real de los árboles de la ciudad, «y por eso, dentro del concurso, una de las condiciones que se exigen es la realización de un estudio de la situación de todos los árboles, uno por uno, consideramos muy importante llevar a cabo este análisis, ya que es algo que no se ha hecho de manera concienzuda hasta la fecha».

Críticas

El presupuesto de adjudicación de este concurso será de 30 millones de pesetas, y la idea del consistorio es adjudicarlo lo antes posible. La situación de la masa arbórea del municipio viene siendo objeto de polémica desde hace tiempo, y como ejemplo ahí está la polémica que ha suscitado la tala de más de 400 árboles en el Parque, trabajos paralizados por dos autos judiciales.

Por otro lado, la oposición viene criticando la falta de cuidados que sufre el arbolado de calles como Arquitecto Vandelvira, y más recientemente –este fin de semana–, la asociación de vecinos de Feria se ha quejado de la falta de cuidados de la vegetación de los Jardinillos.

De la misma manera, hace escasamente unas semanas, la comisión de Urbanismo decidió sugerir al servicio de Medio Ambiente la poda de aquellas ramas de árboles que suponen un incordio para el alumbrado público de la ciudad. La situación de los árboles, sin duda alguna, está de actualidad.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha