Informe Antenas Telefonía Móvil (155 Kb)
(Ecologistas en Acción - Albacete)
Contra Antenas de Telefonía en poblaciones
 
Los vecinos de Ontur se movilizan contra la instalación de antenas en las inmediaciones del casco urbano  
(La Verdad Albacete. 4 de Diciembre de 2.000)

Uno de los representantes de la plataforma contra la colocación de antenas en las inmediaciones del casco urbano, Florencio Escudero, afirmó ayer que los vecinos de Ontur se manifestaron a las puertas del ayuntamiento para impedir que hoy, como estaba previsto, se instale una en un paraje ubicado a 25 metros del casco urbano. Según informó la Guardia Civil de la localidad, a la manifestación acudieron un total de 70 vecinos de la zona afectada.

Escudero aseguró que cuando los vecinos denunciaron la inminente instalación de la antena al ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Pascual Gutiérrez, les advirtió que ésta se pondría «¡por cojones!». Escudero anunció que la plataforma continuará movilizándose en contra de las antenas, así como advirtió que tienen permiso de la Subdelegación del Gobierno para que hoy vuelvan a manifestarse «a pie de obra».

Esta platarforma no se opone a las antenas de telefonía móvil, pero sí está en contra de que éstas no guarden una distancia mínima de seguridad. Además, Escudero no entiende «que el ayuntamiento quiera quitar la antena que tiene en su tejado, por seguridad, y dé licencia para que nos pongan una a 25 metros del casco urbano». Sólo en Albacete, más de mil ciudadanos han firmado en contra de la instalación de este tipo de antenas.

 
   
La plataforma contra las antenas se reunirá con la Asociación de Padres  
(La Verdad Albacete. 7 de Diciembre de 2.000)

El representante de la plataforma contra la colocación de antenas en las inmediaciones del casco urbano, Florencio Escudero, advirtió ayer que el alcalde de la localidad está pagando su negativa a escuchar la voluntad popular.

Escudero aseguró que cuenta con el apoyo y asesoramiento de Ecologistas en Acción, así como advirtió que la plataforma se reunirá con la Asociación de Padres de Alumnos del colegio para informarles de las consecuencias de este tipo de instalaciones. «La plataforma, reiteró Escudero, no se rendirá mientras tenga apoyos».

 
 
Informe Antenas Telefonía Móvil (155 Kb)
(Ecologistas en Acción - Albacete)
Contra Antenas de Telefonía en poblaciones

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha