Un 67% de los albacetenses apoya que se peatonalice el Centro  
   
La consulta ha sido realizada por el Ayuntamiento a través de su página oficial en Internet  
(La Verdad Albacete. 30 de Octubre de 2.000)

El Ayuntamiento de Albacete ha dado por concluída la encuesta que, a través de su página web – http://www.amialbacete.com –, inició hace escasas semanas para conocer la opinión que los ciudadanos de la capital tienen sobre la necesidad o no de ampliar el número de calles cerradas al tráfico en el Centro. El resultado de la consulta es apabullante a favor de la peatonalización. Un 67% de los internáutas que tomaron parte en la encuesta se mostraron partidarios sin reparos de la peatonalización, frente al 17% que dijeron rotundamente que no. Pero existe otro importante porcentaje de albaceteños que están a favor de que el Ayuntamiento siga ganando espacio para los peatones en el Centro en detrimento de los automóviles. El sí, pero con matices, es la postura del restante 16% de encuestados.

La muestra no deja de ser simbólica, teniendo en cuenta que solamente doscientos internáutas decidieron tomar parte en esta consulta.

Así lo reconoce el Ayuntamiento en su página web, al asegurar que doscientas encuestas «son pocas para hacer una valoración global y ciertamente ajustada del sentimiento peatonal que puede tener el ciudadano albaceteño, según sus intereses». Sin embargo, apunta que estas cifras «para si las quisieran algunas empresas de estadísticas a la hora de publicar resultados, como hemos visto en alguna ocasión puntual». Recientemente, los comerciantes de la ciudad mostraron su disposición a sentarse a dialogar con la corporación municipal para hablar de nuevas calles peatonales.

Plan de Movilidad Urbana

Por otro lado, no hay que olvidar que en los primeros días de este mes, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudicó la redacción y elaboración del Plan de Movilidad Urbana a la empresa Estudios, Proyectos y Planificación Sociedad Anónima (EPYPSA), que cobrará por su trabajo en torno a 37 millones de pesetas. El proyecto se elaborará en varias fases, la primera de ellas, el diagnóstico.

En esta etapa, la empresa tratará de localizar los problemas de movilidad y accesibilidad actuales mediante un estudio completo de la situación presente, y para ello, entre otras cosas, elaborará un encuesta domiciliaria de movilidad entre 1.500 familias, y el cuestionario que se les pasará incluirá datos de la vivienda, número de vehículos, plazas de garaje y datos socioeconómicos.

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha