Ecologistas en Acción, en contra del Túnel Talave-Cenajo  
   
Resalta la importancia de la unidad en las actuaciones de protesta  
(La Verdad de Albacete. 7 de Agosto de 2.001)

El grupo Ecologistas en Acción anunció ayer que apoyará todas las movilizaciones contra la obra del túnel que unirá los embalses Talave y Cenajo en la cuenca del Segura y colaborará con las plataformas que existen en la zona para crear un frente «lo más unido posible».

Según indicó el portavoz de esta organización ecologista en Castilla-La Mancha, Miguel Angel Hernández, esta asociación ya mostró su «disconformidad» con esta obra recogida en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y contra la cual concejales socialistas de Hellín (Albacete) llevan a cabo un encierro desde el pasado jueves. Hernández indicó que este túnel presenta «el mismo esquema trasvasista que el Plan Hidrológico» y añadió que supone una pérdida más de recursos para una cuenca castellano-manchega, en este caso la del Segura.

Apuntó que Ecologistas en Acción de Albacete está analizando la situación creada por la preadjudicación de estas obras por parte de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Segura (ACSEGURA), que se dio a conocer el pasado martes y estudiar posibles actuaciones contra la misma.

El portavoz de Ecologistas en Acción señaló que esta obra supondrá, «sobre todo, un incremento del consumo de agua en toda la cuenca» y detraerá recursos de la cuenca alta para todo tipo de usos.

Respecto a su impacto sobre el río Mundo, indicó que este tipo de cauces fluviales deben ser tratados «con exquisito cuidado».

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha