El proyecto del túnel del Cenajo no se adjudicará mañana por falta de informes medioambientales  
   
A juicio del PSOE, la Plataforma en Defensa de las Aguas de Hellín «ha venido a restar más que a sumar»  
(La Verdad Albacete. 27 de Noviembre de 2.000)


Los diputados regionales del Partido Socialista Francisco Belmonte y Diego García Caro anunciaron en Hellín que el proyecto del túnel Talave–Cenajo no se adjudicara mañana, como estaba previsto, por falta de informes medioambientales. Caro y Belmonte afirmaron también que la Plataforma en Defensa del Agua de Hellín «ha venido a restar más que ha sumar», ya que consideran que existiendo una plataforma provincial, ésta carece de sentido. En relación con las ayudas del Plan Urban, los diputados regionales aseguraron que la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha está preparando proyectos alternativos para las localidades de la región que no puedan contar con este tipo de subvenciones.

Los diputados regionales Francisco Belmonte y Diego García Caro ofrecieron una rueda de prensa en la sede socialista para dar una detallada visión de como está viviendo su partido los acontecimientos relacionados con Hellín, como son el agua y el futuro túnel Talave–Cenajo o el Plan Urban.

Así, Francisco Belmonte manifestó que «en el último pleno de las Cortes Regionales nos hemos preocupado por dos cuestiones importantes para Hellín como son el agua y el Plan Urban, sobre el agua el mayor defensor es Diego García Caro, que vive el problema muy de cerca».

Gobierno

Belmonte hizo referencia a un artículo de opinión del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre la defensa y necesidad del agua, «que es el elemento –dijo– indispensable de producción de bienestar y conservación del medio natural. Esta idea la compartimos todos, pero sobre este tema existe mucha penumbra, oscurecido y ocultado por el Ministerio de Medio Ambiente».

Para los socialistas, según manifestaron, «la plataforma válida es la formada a nivel provincial, porque se ha hecho un tema importante para defender los interés de la provincia».

Belmonte criticó la postura tomada por el presidente del Partido Popular en lo referente a la Plataforma del Segura, «en donde nos acusa –afirmó– de estar intoxicando socialmente y creando un clima de crispación, al decir que esta plataforma era una cuadrilla de amiguetes. Si tan importate es el agua para Murcia tanto más importante es para Hellín», matizó F. Belmonte.

En relación con la Plataforma Local en defensa de las Aguas de Hellín, afirmó que «veo en esta plataforma una sospecha de insolidaridad. Los localismos en estos temas tienen un ingrediente que por muy aceptados que sean en los ámbitos locales supone un elemento no positivo, es decir estoy sólo con lo mio y no con el conjunto de los dos, es falta de lógica».

los diputados socialistas reiteraron que la plataforma venía a dividir y, como ya existe una plataforma a nivel provincial, «por ello el Partido Socialista –advirtieron– no se incluye en la misma, al estar ya representado en la provincial, y la plataforma local no va a tener la fuerza suficiente como para trasladar esta problemática allá donde hay

 

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha