Se ponen en marcha los proyectos para 76 depuradoras de la región  
   
La inversión prevista para realizar los estudios técnicos es de 1,1 millones de euros  
(La Verdad de Albacete, 30 de abril de 2004)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la adjudicación de las asistencias técnicas para los proyectos de depuradoras de aguas residuales que prestarán servicio a 76 municipios de la región, así como la adjudicación deotros estudios de saneamiento de Guadalajara. En la realización de estas asistencias el Gobierno regional invertirá 1,1 millones de euros.

Todos los municipios que prevén la instalación de una infraestructura para tratar sus aguas residuales vierten actualmente éstas a las cuencas del Tajo, Guadiana, Júcar y Segura. La mayoría están ubicados en zonas catalogadas como sensibles o protegibles.

Así, los núcleos de población de Hoya Gonzalo, Alborea, Casas de Ves, Pozocañada y La Herrera, pertenecientes a la cuenca del Júcar, así como Corral Rubio, de la cuenca del Segura, contarán con depuradoras para tratar sus aguas residuales, con un presupuesto de adjudicación de 77.800 euros para la elaboración de la asistencia técnica.

Vuelta al río

El agua procedente de los hogares de Motilla del Palancar, Sisante, Casasimarro, Casas de Benítez, El Picazo, Buenache de Alarcón, Tébar, Pozoamargo, Pozorrubielos y Alarcón, todos ellos zona protegible, recibirá el tratamiento adecuado para poder ser devuelta al río Júcar en perfectas condiciones. La asistencia técnica tendrá un presupuesto de adjudicación de 139.000 euros.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha