Cesado el Delegado de Agricultura de Albacete  
   
Bono extiende la remodelación de su equipo a tres delegaciones provinciales  
(La Verdad de Albacete. 7 de Marzo de 2.001)

Cesan Antonio Mompó en Agricultura, Benito Barba en Industria y Trabajo y Martín González en Obras Públicas, puesto que será ocupado por el ex director general de Telecomunicaciones, Daniel Ballesteros

La remodelación llevada a cabo el pasado mes de febrero por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en su Gobierno ha llegado a las delegaciones provinciales. Ayer, el Consejo de Gobierno cesó a tres delegados en Albacete y aprovechó para designar a sus sustitutos. Por un lado, el histórico Antonio Mompó ha dejado el sillón de delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, y será sustituido por Manuel González Ramos. Por otro lado, el delegado provincial de Obras Públicas, Martín González, dará paso a Daniel Ballesteros. En tercer lugar también resultó cesado Benito Barba como delegado provincial de Industria y Trabajo en Albacete, puesto para el que ha sido designado Pedro Antonio Ruiz Santos. Además, ayer, la recién nombrada viceconsejera de Educación y Cultura, Elisa Romero Fernández-Huidobro, dijo ayer que no tiene la sensación de que la Cultura sea una «maría» en Castilla-La Mancha.

Nueva oleada de cambios en la Junta de Comunidades. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de ayer una serie de decretos que establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de las consejerías de Obras Públicas y de Industria y Trabajo, tras la remodelación del Ejecutivo regional llevada a cabo el mes pasado que trasladaba parte de sus competencias a la nueva Consejería de Ciencia y Tecnología.

Así, la Consejería de Obras Públicas dispondrá a partir de ahora de una Secretaría General Técnica y tres direcciones generales, la de Carreteras y Transportes, la Dirección General de Urbanismo y Vivienda y la Dirección General del Agua.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas mantiene como órganos de apoyo las distintas delegaciones provinciales, y el gabinete del consejero como órgano de asistencia.

Industria y Trabajo

En cuanto a la Consejería de Industria y Trabajo, además de la Secretaría General Técnica, dispondrá de cinco direcciones generales, la de Turismo, Comercio y Artesanía; la de Trabajo; la Dirección General de Formación y Empleo; la de Promoción y Desarrollo Empresarial; y la Dirección General de Industria y Energía.

De la misma manera, también mantiene como órganos de apoyo las delegaciones en las cinco provincias de la comunidad autónoma y el gabinete de la Consejería como uno de sus órganos de Asistencia.

En relación a la reciente reestructuración del Gabinete, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el cese de Eduardo Martínez López como director general de Promoción Empresarial e Innovación y su nombramiento como director general de Promoción y Desarrollo Empresarial.

También ha sido cesado Benito Barba como delegado provincial de Industria y Trabajo en Albacete, puesto para el que ha sido designado Pedro Antonio Ruiz Santos.

En la Consejería de Obras Públicas deja la Secretaría General Técnica Manuel Laguna, que será sustituido por Sonia Lozano Sabroso, y también cesan Julio Rodríguez y Martín González –ex alcalde de Higueruela– como delegados provinciales en Toledo y Albacete, respectivamente. Serán sustituídos por Santiago García Aranda y Daniel Ballesteros, ex alcalde de Chinchilla y recién cesado director general de Telecomunicaciones. En el departamento de Agricultura y Medio Ambiente se ha acordado el cese del delegado provincial de Albacete, Antonio Mompó, que será sustituido por Manuel González Ramos y en Ciencia y Tecnología ha sido nombrada Paz Juárez Herranz como directora general de Investigación en innovación. Por último, Rosario Arévalo ha sido designada directora general de Calidad de los Servicios y Jesús Pastor Martínez se hará cargo de la Dirección General de Servicios.

Cultura no es una ‘maría’

La recién nombrada viceconsejera de Educación y Cultura, Elisa Romero Fernández-Huidobro, dijo ayer que confía en poder hacer realidad «alguno de sus sueños» desde su cargo y dijo no tener la sensación de que la Cultura sea una «maría». Explicó que entre sus aspiraciones están que Castilla-La Mancha tenga una buena red de bibliotecas y de teatros y además considera que se debe cuidar el patrimonio histórico y artístico de provincias como Cuenca y Guadalajara, que ahora están más abandonadas. Además, no cree que su nombramiento responda a una «cuota femenina» –«no soy un veinticinco por ciento»–, dijo Elisa Romero, quien sostiene, por el contrario, que su elección para el cargo se debe a que «hay una serie de personas que conocen mi trabajo». Reconoció que la propuesta para el cargo proviene del presidente José Bono y del consejero José Valverde.

Elisa Romero, que tomará posesión de su cargo el próximo viernes tras dejar la cátedra de Lengua y Literatura en el instituto El Greco de Toledo, considera que aunque en principio se ocupará más asuntos relacionados con la Cultura su experiencia en la docencia contribuirá a llevar la cultura a las aulas.

 
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha