Vías Pecuarias de Alatoz (Albacete) (Doc / 46Kb)
(Ecologistas en Acción - Alatoz / Ago 02)
 

CHARLA-COLOQUIO :
"Vías Pecuarias: Uso ganadero y Turismo rural"

Lunes 12 de Agosto de 2.002, a las 20 h.
- Casa de la Cultura de Alatoz-

Ponente:  
  Ángel Ñacle; coautor del libro "Las Vías Pecuarias de Albacete"
Organizan:  
  Biblioteca Pública de Alatoz y Ecologistas en Acción de Alatoz
 

CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD:

La Biblioteca Municipal de Alatoz organizó, entre las actividades de su semana cultural, una mesa redonda basada en la ponencia previa de Angel Ñacle, autor, junto a Juan M. Velasco, del libro "Las Vías Pecuarias en la Provincia de Albacete", recientemente publicado por la Diputación de Albacete. El evento contó con la
presencia y participación, junto a ciudadanos de la localidad, de activos miembros de Amigos de la Tierra de Albacete, Ecologistas en Acción de Albacete, Almansa, Ayora y Alatoz.

En su exposición Ñacle realizó en recorrido histórico desde los tiempos de la Mesta y del señorío de Villena, para extenderse a continuación, ya en el turno de debate, en la dura realidad de las vías pecuarias, agredidas por todos los flancos con la increible y patética permisividad, y mirada hacia otra parte, de todos los sectores de la Administración -salvo honrosas excepciones- responsables de su gestión y conservación, pero defendidas por un número creciente de ciudadanos y estudiosos que codo a codo con los ganaderos, son, de momento, la única esperanza de futuro para esta porción del suelo público que en nuestra provincia forma una red de 1.800 km de longitud.

Página Principal Albacete

Página Principal_Castilla-La Mancha