Acto de presentación con Teresa Aranguren de la Campaña "Mujeres rumbo a Gaza"


El próximo miércoles 8 de junio la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid  os invita a la presentación de la campaña *Mujeres Rumbo a Gaza*la iniciativa de la Flotilla de la Libertad formada por mujeres de todo el mundo para dar visibilidad a la participación de la mujer en la lucha por los  derechos humanos y sobre todo resaltar la importancia de la mujer
palestina  en la resistencia contra la ocupación y la lucha por la liberación del pueblo palestino.


La presentación correrá a cargo de Teresa Aranguren, portavoz de la campaña, y tendrá lugar en La Casas de las Palabras (C/ San Ignacio, 7), a las 20:00 horas.

*Rumbo a Gaza* es una iniciativa nacida desde la sociedad civil. En 2016 la *4ª Flotilla de la Libertad* vuelve a denunciar el ilegal bloqueo marítimo sufrido por Palestina en su zona costera: la Franja de Gaza. Con el proyecto Mujeres Rumbo a Gaza se pone de nuevo encima de la mesa, no sólo la ocupación y el bloqueo que impone el régimen israelí al pueblo palestino, sino la responsabilidad de gran parte de los gobiernos occidentales, que con su silencio o colaboracionismo se convierten en cómplices de este acto criminal. No sólo denunciamos los crímenes y la impunidad israelíes, sino también el papel pasivo del resto del mundo ante una injusticia que se remonta a casi siete decenios.

Con esa nueva acción de la Coalición de la Flotilla de la Libertad
https://www.freedomflotilla.org se quiere poner en relieve las innegables contribuciones de las mujeres palestinas en la lucha contra el   bloqueo y la ocupación de Palestina.

Adjuntamos cartel de la convocatoria. Muchas gracias por vuestra asistencia y colaboración en la difusión de este acto.









Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/