Portada del sitio > Contaminación atmosférica > Propuestas y documentos > Valladolid saldrá a la calle el 29 de noviembre en la Marcha Global por el (...)

29 noviembre, domingo, 12.30 horas. Plaza Colón

Valladolid saldrá a la calle el 29 de noviembre en la Marcha Global por el Clima

La cumbre del clima COP21 empieza el 30 de noviembre y en todo el mundo se mostrará a nuestros gobiernos que la sociedad civil se está movilizando para que se tomen medidas justas y eficaces para enfrentarse al calentamiento global

Viernes 30 de octubre de 2015

MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA

VALLADOLID

¡Por un planeta 100% renovable!

Recorrido:

Salida: 12.30 horas. Plaza de Colón - Acera de Recoletos - Plaza Zorrilla - Calle Santiago - Llegada: Plaza Mayor.

El 30 de noviembre, los líderes mundiales se reúnen en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima. Es por eso que, el día antes, la gente de todo el mundo va a salir a la calle a presionar a sus líderes en todas las instancias de gobierno para que se comprometan a usar energías 100% limpias. Juntos, podemos impulsar un acuerdo climático para todo el mundo que haga que abandonemos las energías contaminantes y demos paso a las energías limpias. ¡Hagamos historia!

Tenemos que estar todos juntos en esto e implicar a toda la sociedad civil, Esta es una marcha por la supervivencia, y es ahora o nunca, Hay que pasar el mensaje a nuestros políticos, no podemos esperar más. Saldremos de Pl. Colon recorreremos Acera de Recoletos Pl. Zorrilla, c/ Santiago y terminaremos en Pl. Mayor. Cada organización o grupo, traerá su pancarta con su eslogan contra el cambio climático, con fondo verde y las letras en blanco, además las personas que lo deseen fabricaran molinillos de viento con cartulina verde que haremos girar al caminar, pediremos a los participantes que si pueden se vistan con ropa de color verde, crearemos una gran marea verde que caminará por el recorrido de la marcha que será acompañada por alguna banda de música. Al llegar a la Plaza Mayor se leerá un comunicado por el clima y peticiones para la cumbre del clima en Paris, todas las organizaciones participantes podrán leer (brevemente) su mensaje particular por el clima. Animaros a participar, es vuestra marcha.

La Marcha por el Clima está promovida en Valladolid por organizaciones y colectivos sociales.

+ info: