Martes, Octubre 24, 2017

III marcha VIA VERDE ENTRE RÍOS

 

2ª JORNADA LUDICO-REIVINDICATIVA “VIA VERDE ENTRE RIOS” 

 

               Ecologistas en Acción del Puerto de Santa María, Rota y Sanlucar así como C.A.N.S de Chipiona han organizado para el próximo domingo 19 de mayo la III marcha en bicicleta para reclamar por tercer año consecutivo la construcción completa de la VIA VERDE ENTRE RIOS que discurriría sobre la traza del antiguo ferrocarril entre Puerto de Santa María y  Sanlucar. Así mismo nos felicitamos de la puesta en servicio del tramo de la citada VIA VERDE entre Rota y Chipiona así como el acondicionamiento que se esta llevando a cabo entre Rota y Chipiona.

 

La marcha en bicicleta partirá de:

-El Puerto de Santa María (Plaza de Toros) a las 9,00 horas.

- Rota (Parque Mayeto) a las 10,00 horas.

- Chipiona  (Centro el camaleón) a las 10,30 horas.

- Sanlucar(Antiguo Cementerio) a las 9,30 horas.

Está previsto un encuentro de todos los participantes a la altura de la venta La Peña, zona de descaso en la vía verde. Desde aquí todos juntos nos dirigiremos hacia Costa Ballena aledaña a la vía verde.

En el lago de Costa Ballena,  esperamos estar sobre las 12:30h, y mientras reponemos fuerza ( Se llevarán bocadillos y allí mismo se pueden adquirir los refrescos), se dará lectura a un manifiesto en el que expondremos las líneas fundamentales del proyecto bautizado “Vías verdes entre ríos”. Este proyecto tiene como objetivos la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vía verde) entre Sanlucar y el Puerto de Santa María , entre el Parque de Doñana y el Parque de la Bahía, ENTRE EL RIO GUADALQUIVIR Y EL RIO GUADALETE