Info DpT
Migración


Encierros en la Universitat Pompéu Fabra y en la Universitat Politécnica de Catalunya en apoyo a l@s sin papeles

Plataforma universitaria de apoyo a los inmigrantes sin papeles.
8 de Febrero de 2001

L@s estudiantes de las universidades nombradas hemos decidido encerrarnos hasta fecha indefinida, dentro del recinto de nuestras universidades para dar apoyo a las movilizaciones contra la nueva Ley de extranjería, que desde hace días se realizan en distintos puntos del Estado Español.
Hoy jueves día 8 de febrero a las 20 horas empezarán los encierros. En la Universidad Pompeu Fabra nos reuniremos en el Ágora del Campus de la Ciutadella (
c/ Ramon Trias Fargas 23-25), en la Universidad Politécnica será en la Plaça del Mig.

Adjuntamos el manifiesto al cual damos apoyo:

Las distintas políticas de inmigración han transformado el estado español en una fortaleza. Cada día mueren nuevas personas intentando llegar a una costa que parece ser la salvación, pero el Estrecho de Gibraltar se ha convertido en una verdadera fosa común y este cerrojo de fronteras ha provocado una sucesión continua de vulneraciones de los derechos fundamentales de las personas inmigradas.
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería se avanza en una nueva etapa en la degradación del respeto a los derechos humanos y en la violación de los principios democráticos
Los encierros, las huelgas de hambre y las movilizaciones contra la nueva Ley de Extranjería se han extendido por todo el territorio y ahora llegan a las universidades. El gobierno del Partido Popular quiere imponer una ley, sin ningún tipo de consenso político y aún menos social. Esto supone la expulsión de todos los inmigrantes que quedaron fuera del termino de regularización del 2000 y deja en la clandestinidad a aquellos que se queden en el Estado.
Pero pese a la ley, las personas inmigrantes continuarán viniendo al Estado Espanyol: los mueve su supervivencia, los empuja la miseria a la que se ven sometidos en sus paises de orígen. Por eso luchamos contra esta ley que se aleja de todo intento de solución y que provoca el aumento de las desigualdades e injusticias sociales y el retroceso en los principios democráticos.
Ante la pasividad y la falta de voluntad política del gobierno y de las administraciones, hemos tomado la iniciativa y exigimos soluciones, por ello comenzamos encierros indefinidos en las universidades catalanas.
No queremos potenciar las diferencias, reclamamos los mismos derechos para tod@s,
Papeles para todos y todas.


Páginas Web de Barcelona de apoyo a la lucha
contra la Ley de extranjería

apoyosinpapeles@mail.com, desde Barcelona

La web de la Plataforma de apoyo a l@s inmigrantes en lucha, www.sindominio.net/sinpapeles ya está actualizada. Entre otras podéis encontrar las siguientes novedades:

http://www.sindominio.net/sinpapeles/antidepor.htm
Apoyo desde la campaña antideportaciones inglesa

http://www.sindominio.net/sinpapeles/iglesias.html
Listado de encierros del estado

http://www.sindominio.net/sinpapeles/mujer.html
Encierro de mujeres inmigradas en Barcelona

http://www.sindominio.net/sinpapeles/unis.htm
Ya hay también un par de encierros en universidades de Barcelona

http://www.sindominio.net/sinpapeles/desobediencia. html
Propuesta de desobediencia civil a la ley de extranjería

y si vais vosotr@s mismo al menú principal en www.sindominio.net/sinpapeles podréis elegir la información que más os interese.

¡La lucha sigue! correo: apoyosinpapeles@mail.com
desde Barcelona