Info DpT

SE PUEDEN PARAR LAS PRIVATIZACIONES DEL NEOLIBERALISMO:
LA EXPERIENCIA EXITOSA DE COSTA RICA

  Acto el 8 Noviembre de 2004, c/Limón 20, bajo, MADRID. Convoca: Derechos para Tod@s

La gran prensa oculta que un pequeño país centroamericano, Costa Rica, ha demostrado que si se pueden parar las privatizaciones. Hace dos años, cuando el gobierno de ese país lo intentó con la telefonía y la electricidad, una lucha de inusitada masividad se lo impidió, culminando en el cerco de su asamblea legislativa por más de 150,000 manifestantes, precedidos por bloqueos de carreteras y calles en todo su territorio y duros enfrentamientos con las fuerzas represivas.

Hace dos meses, nuevamente otra lucha de gran masividad enfrentó a una multinacional española que desde que el servicio fue privatizado, se encarga de la revisión técnica de los coches. La victoria fue nuevamente para el movimiento popular. A partir de ese momento, se abrió una crisis de gobernabilidad con la renuncia de cinco ministros en protesta contra el gobierno por haber retrocedido ante las manifestaciones populares. Hoy Costa Rica es noticia por tener a dos de sus expresidentes en la cárcel, uno de ellos el que ocupaba la secretaria general de la OEA, y un tercero está por el mismo camino, lo que evidencia la continuidad de la crisis política abierta.

En una corta visita a Madrid, contamos con el sociólogo e investigador Allen Cordero, quien transmitirá esa valiosa experiencia, similar a la de Uruguay y a la de SINTRAEMCALI en Colombia.
 
La cita es en la calle Limón 20, bajo exterior dcha., a las 19:30 del lunes 8 de noviembre.
 
Estamos tod@s invitad@s.