Correo E: derechos@nodo50.org
Página: www.nodo50.org/derechosparatodos
Tel: 91 5413482; Prensa: 607 691 373

¡¡URGENTE!! ¡¡URGENTE!! ¡¡URGENTE!! ¡¡URGENTE!!

COMUNICADO DE PRENSA

20 inmigrantes mantienen la huelga de hambre

¡¡HUELGUISTAS DE HAMBRE TRASLADADOS URGENTEMENTE AL HOSPITAL!!

Madrid, 14 Marzo.- Dos de los 20 miembros del colectivo de inmigrantes que se encuentran en huelga de hambre en el Albergue Municipal de Lepe, desde el pasado domingo 4, sufrieron desmayos y fueron trasladados urgentemente al hospital Infanta Elena de Huelva. Ambos han sido sometidos a intensos análisis y se encuentran internados. El Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, ha expresado su preocupación por la salud de los huelguistas y se ha ofrecido a realizar labores de mediación con las instituciones.

Los huelguistas de hambre han mantenido tres reuniones con representantes de la Subdelegación de Gobierno pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Los inmigrantes consideran que no se quieren comprometer a nada y más bien desean que dejen la huelga de hambre. Los inmigrantes exigen la aplicación de los acuerdos de Barcelona y la regularización por “razones humanitarias” de tod@s l@s inmigrantes en base al artículo 31.4 de la Ley de Extranjería.

A pesar de que físicamente se encuentran muy debilitados, el colectivo inmigrante tiene el apoyo permanente de la rama sanitaria del sindicato CGT y del Centro de Salud de Lepe. Llevan 11 días sin probar alimentos y sólo toman agua con suero. Los ánimos están en alza pero sus fuerzas físicas empiezan a mermar. Están recibiendo el apoyo de numerosos colectivos sociales, políticos y sindicales no así del alcalde de Lepe que según la prensa ha pedido la intervención de la policía y la aplicación de la Ley de Extranjería.

Para más información: Pepe Mejía, Tf. 607 691 373