Info DpT
Migración


Abandonan la protesta los últimos inmigrantes de Huelva tras recibir resguardos de sus expedientes

EUROPA PRESS (Huelva,22 de Junio de 2001)

Los más de 150 inmigrantes que permanecían encerrados desde el pasado día 31 de mayo en el edificio de la Casa del Mar, sede del Instituto Social de la Marina (ISM) en Huelva, abandonaron hoy el edificio tras entregarles la Plataforma contra la Ley de Extranjería los resguardos de sus solicitudes de regularización, según confirmó a Europa Press el director de la institución, Aurelio Rodríguez Villa.

Los extranjeros se suman así a la desconvocatoria de todas las protestas iniciadas el 28 del pasado mes para reivindicar "papeles para todos", tres días después de que se levantaran los demás encierros, que han mantenido concentrados a cerca de 800 inmigrantes, según la Plataforma, en 5 edificios de la capital onubense.

El director del ISM explicó que los inmigrantes salieron "con total orden" de la sede de la entidad alrededor de las 13 horas. Rodríguez Villa destacó asimismo el buen comportamiento de los encerrados y la labor del Instituto, al prestar sus servicios a los manifestantes.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos en Huelva y miembro de la Plataforma, Jesús Delgado, indicó que, de este modo, con el fin de todos los encierros, los inmigrantes salvan el requisito planteado por la Subdelegación del Gobierno para comenzar a estudiar sus expedientes de regularización. En este sentido, Delgado expresó que confía en que la Administración central inicie los trámites el próximo lunes.